GASTRONOMÍA
Los fogones vallisoletanos brillan como cuatro soles
Los restaurantes 'El Refectorio' , en el hotel Abadía de Retuerta, en Sardón de Duero (Valladolid) y 'La Lobita' , en la localidad soriana de Navaleno, han sido reconocidos este lunes con dos soles de la Guía Repsol.
Asímismo, se han estrenado con un sol los restaurantes 'Ambivium', 'Suite 22' y 'Taller Arzuaga' , de Valladolid, y 'Casa Mando' y 'Pablo' , de León. Con estas nuevas incorporaciones Castilla y león cuenta con un total de 44 restaurantes galardonados, de los cuales doce tienen dos soles y 32 con un sol de la Guía Repsol, según informa Europa Press.
'La Lobita' se encuentra en Navaleno , con Elena Lucas que usa las setas y la trufa como base de sus recetas mientras que Marc Segarra se encuentra al frente 'El Refectorio', en Abadía de Retuerta , donde ofrece unos menús ligados al entorno vinícola.
El chef peruano Víctor Gutiérrez dirige la cocina de 'Taller Arzuaga' mientras que 'Ambivium' se encuentra en Peñafiel y en 'Suite 22', en la capital vallisoletana, Emilio Martín trabaja en su concepto de "gastronomía inquieta".
Javier García dirige los fogones de 'Casa Mando', en León, mientras que Juanjo Losada y Yolanda Rojo hacen lo propio el 'Pablo', también en la capital leonesa.