SUCESOS
La Junta investigará el caso de la niña de 6 años accidentada en su colegio
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha reconocido que el centro cumplía con todas las medidas de seguridad y lamentó el "trágico accidente"
Continuan las dudas sobre el accidente sucedido en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Entre Ríos, donde una niña de 6 años cayó desde la ventana del primer piso . Ante tales hechos, la Consejería de Eduación ha decidido abrir una investigación para esclarecer la situación, a pesar de que la consejera, Rocío Lucas, reconociera esta mañana que el colegio cumplía todas las medidas de seguridad .
Lucas ha afirmado que la Junta ha comenzado a preguntar a los presentes en el aula donde tuvo el accidente. En el interior, lugar en el que una monitoria y diez niños desarrollaban una actividad extraescolar, la propia monitoria decidió abrir la ventana debido al calor, momento en el cual la menor se subió a una mesa y se precipitó por la ventana.
Sobre el estado de salud de la niña, la consejera de Educación ha recordado que al ser menor de edad "no es posible facilitar más datos sobre el estado y la evolución de la pequeña, tal y como recoge la Ley de Protección de Datos".
Aunque, según ha explicado en declaraciones a Europa Press su tío Aaron J.M, la pequeña tuvo que ser intervenida la pasada noche de las graves fracturas sufridas en la cabeza como consecuencia del impacto sufrido y se encuentra hospitaliza en la UCI del Clínico.
En todo caso, Rocío Lucas lamentó el “trágico accidente" y quiso desear una pronta recuperación, además de prestar todo el apoyo a la familia y el equipo directivo. Esta mañana acudió al colegio un equipo de orientadores de la Dirección Provincial, Inspección Educativa y la propia directora provincial para dar apoyo, orientación y asistencia a los profesores y alumnos que lo necesiten.
Valladolid
La niña que cayó desde la ventana de su colegio sufre varias fracturas craneales
redaccion