El primer AVLO sale de los talleres de Valladolid
Renfe comercializará los billetes para su servicio ‘low cost’ de Alta Velocidad a partir del próximo lunes con una oferta de diez mil a cinco euros / Empezará con tres frecuencias diarias y conectará Madrid, Zaragoza y Barcelona
Renfe ultima en sus talleres de Valladolid la primera de las unidades destinadas al servicio Avlo, el AVE ‘low cost’ para el que la compañía empezará a comercializar billetes el próximo lunes. Según informó Renfe este viernes en un comunicado, la primera unidad de la serie 112, transformada para el nuevo servicio, desarrolla en estos días los últimos trabajos en los talleres de Valladolid antes de comenzar las pruebas en vía.
Además, la compañía está trabajando en la transformación de unidades de la serie 112 en sus talleres de Madrid, La Sagra (Toledo), Málaga y Valladolid. Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20 por ciento más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren, según informa Ical.
Renfe comenzará el próximo lunes la venta de billetes de Avlo a través de www.avlorenfe.com con el lanzamiento de una oferta promocional por la que los usuarios podrán adquirir, durante 10 días, 10.000 billetes (1.000 billetes diarios), a tan solo 5 euros.
Avlo se pondrá en servicio con tres frecuencias por sentido y día y paradas en Madrid, Zaragoza y Barcelona desde el próximo 6 de abril. A partir de mayo Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que completará con una más a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido y día.
El proceso de reacondicionamiento de estas nuevas unidades de Alta Velocidad no ha tenido lugar solo en Valladolid, si no que la pintura corporativa del exterior se aplicó en los talleres de Toledo. Esto se debe a que las cabinas aptas para este procedimiento todavía no se encontraban instaladas en los talleres de San Isidro.
Asimismo, los talleres del ciudad se encargarán de más trabajos aparte de aplicar este ‘restyling’ a las unidades de la serie 112. Una vez que se complete el traslado definitivo desde las instalaciones de Farnesio a su nueva ubicación, los 170 empleados que ya operan en San Isidro se encargarán también del mantenimiento de los trenes AVE que actualmente se encuentran en servicio.
No obstante, parece ser que aún queda tiempo hasta que los nuevos talleres de Valladolid se den por terminados, puesto que Renfe se ha demorado varias veces en los plazos previstos, y a pesar de que la fecha original para que las instalaciones estuvieran en pleno funcionamiento hablaban del mes de marzo.