Diario de Valladolid

El fiscal mantienen los 13 años de cárcel para el varón que abusó de un niño durante el recreo

La defensa solicita la absolución o dos años de prisión al alegar que el acusado creía que la víctima tenía 16 años

-E. M.

-E. M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Valladolid mantiene la petición de 13 años de cárcel para el hombre C.A.A.B., acusado de los delitos de abuso sexual y abuso sexual continuado sobre un niño de 14 años. Mientras, la defensa del acusado solicita su absolución o bien una pena mínima de dos años de cárcel al alegar que creía que la víctima tenía 16 años. Un argumento que la defensa refuerza en el hecho de que contactó con el menor a través de Facebook, red social que sólo es para mayores de 18 años.

El juicio que acaba de celebrarse a puerta cerrada en la Audiencia de Valladolid ha servido para que el Ministerio Público mantenga sus argumentos y la petición de pena sobre el acusado. Los hechos ahora juzgados se produjeron en otoño de 2016. El acusado, hasta entonces sin antecedentes penales, inició con la víctima una sibilina relación el 23 de octubre de aquel año a través de la red social Badoo y posteriormente continuaron el contacto en Facebook y en la aplicación WhatsApp. Para la Fiscalía esta circunstancia avala que el encausado era conocedor de que su contacto era un niño, es que en el curso de las conversaciones, le comunicó que tenía 14 años, ya que incluso reveló el año de su nacimiento.

Todo esto no fue óbice para que el acusado siguiera su plan para cometer abusos. Para eludir el control

de su familia, le entregó un teléfono móvil y una tarjeta prepago para que lo utilizara como medio de

comunicación e intercambio de archivos sexuales. Y logró que accediera, ya que por esta vía intercambió

con el menor distintos archivos de contenido sexual y conversaciones con el mismo contenido.

SEIS CITAS EN ONCE DÍAS

Pero aún quedaba la parte más sórdida. Concertó con la víctima, a la que llegó a poner un mote cómplice,

hasta seis citas que llevaba a cabo recogiéndole en su vehículo, incluso a las puertas del colegio. Dentro del coche, siempre según el escrito de Fiscalía, en una ocasión le practicó una felación en el interior del automóvil, estacionado en un parque de Valladolid, y en el resto de citas, se le besó.

El sometimiento sobre la voluntad del menor fue a más y llegó a visitar en dos ocasiones el domicilio del menor aprovechando que no estaban sus familiares y en este piso mantuvo relaciones íntimas con penetración anal.

tracking