Diario de Valladolid

Prisión preventiva para el detenido por atracar a cuatro taxistas que reconoció un repartidor

Parada de taxis de la plaza de Poniente, lugar de uno de los atracos.-E. M.

Parada de taxis de la plaza de Poniente, lugar de uno de los atracos.-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El varón, L.A.A.C., de 45 años, detenido el domingo por atracar o intentarlo a cuatro taxistas en Valladolid, a punta de navaja, fue enviado ayer a prisión preventiva pasadas las 12 del mediodia, tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción 1, órgano en funciones de guardia.

Su detención se remonta al pasado domingo, cuando un repartidor de comida a domicilio reconoció al atracador que había sembrado la alarma entre los taxistas en la tarde del sábado.

El repartidor se convirtió en un aliado de oro para los taxistas al reconocer al hombre que intentó desvalijar el sábado 23 a un chófer en una parada. Lo recordaba biena bien porque había salido en defensa del taxista a las 22 horas del sábado en la parada de la avenida de Segovia con la calle Trabajo, en Delicias.

El atracador, que esgrimió una navaja, logró zafarse de ambos, aunque la casualidad hizo que el domingo lo reconociera en el paseo de Filipinos. El repartidor avisó a la Policía Municipal y se limitó a seguir al ladrón de lejos, sigiloso, con su moto. A llegar a la plaza de Colón, los agentes le interceptaron y le detuvieron no sin oponer gran resistencia para intentar evitarlo.

Entre su ropa portaba el arma blanca con la que presuntamente habría amenazado a los taxistas, por lo que se enfrenta a un posible delito de robo con arma. El arresto puso fin a una frenética actividad delictiva que inició, supuestamente, a las 16 horas del sábado cuando atracó a un taxista en la parada del paseo de Zorrilla, enfrente del Hospital Militar.

Tras amenazar al conductor con una navaja se apoderó de cerca de 60 euros que llevaba en el taxi.

No contento con esta recaudación obtenida, volvió a asaltar a otro taxista, aunque esta vez en la plaza de Poniente, pero no consiguió su objetivo ya que el chófer se enfrentó al ladrón con contundencia y decisión.

Este revés no le amilanó y volvió a intentar robar a otro taxista en la plaza de la Cruz Verde también a punta de navaja, que ya había utilizado anteriormente. Fracasó y, a las diez de la noche del sábado, volvió a hacer otro intento, y en este último fue cuando entró en acción el repartidor de comida a domicilio con el citado episodio de la avenida de Segovia, El caco se fue, pero el repartidor no se olvido de su cara.

tracking