Diario de Valladolid

Comienzan las pruebas físicas para los 868 aspirantes a 77 plazas de la Policía Local

Los ejercicios se desarrollarán en las Pistas de Atletismo de Renedo

-

-

Publicado por
Raquel Chamorro

Creado:

Actualizado:

El cuerpo de la Policía Municipal de Valladolid se encuentra en plena renovación. El Ayuntamiento de la ciudad aprobó en diciembre de 2018 una oferta de empleo adicional de 77 plazas para nuevos agentes con las que se espera cubrir los puestos que queden vacantes por las jubilaciones, así como los que no se cubrieron el año pasado.

El objetivo es que los nuevos agentes estén en las calles a principios de 2020. Por ello, tras un mes de retraso de la fecha establecida incialmente por el Ayuntamiento, hoy comienzan las pruebas físicas en las Pistas de Atletismo de Renedo. Después de esta criba de los primeros 868 aspirantes, se procederá a fijar fecha para las teóricas, estimadas en un principio para este próximo viernes. Los que superen los exámenes serán los que pasen al curso de formación, que tendrá una duración de cinco meses.

Los ejercicios de aptitud física recogidos en las bases de la convocatoria engloban pruebas de potencia en piernas y brazos, con salto de longitud a pies juntos (1,90 metros para mujeres y 2,30 para hombres) y lanzamiento de balón medicinal (3 kilogramos para las mujeres y cinco para los hombres) con una marca mínima de 6,25 metros.

Además, los aspirantes deberán realizar una carrera de velocidad de 60 metros, con una marca mínima de 10,4 segundos en el caso de las mujeres y 8,6 en el de los hombres, y otra de resistencia muscular de 1.000 metros lisos. Asimismo, esta tarde a las 17.00 horas, la piscina de Parquesol acogerá la prueba de natación de 25 metros estilo libre, desde el borde o desde dentro, con un tiempo que no debe sobrepasar los 24 segundos en mujeres y 21 en hombres.

Las plazas ofertadas se distribuyen en 50, encuadradas en la subescala de Servicios Especiales de la Escala de Administración Especial, del grupo C, turno libre, 20 mediante el proceso de concurso-oposición, en turno de movilidad, y 7 de reserva para militares profesionales de tropa y marinería.

Una vez finalizada esta primera evaluación, los aspirantes tendrán que someterse a los exámenes teóricos. En esta etapa, se desarrollará un cuestionario de 50 preguntas tipo test, un ejercicio práctico relacionado y diversas pruebas de aptitud psíquica y personalidad. Además, los candidatos deberán pasar un reconocimiento médico.

tracking