Diario de Valladolid

Fallece ahogada una mujer de 84 años al caerse al río Pisuerga

Los Bomberos aseguran que el suceso se pudo producir por culpa de una «caída» fortuita / Un piragüista alertó de lo ocurrido

El cuerpo de Bomberos y la Policía durante el rescate del cuerpo.-E.M.

El cuerpo de Bomberos y la Policía durante el rescate del cuerpo.-E.M.

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

Los Bomberos de Valladolid rescataron en la mañana de ayer, a las 12:10 horas, el cuerpo sin vida de una mujer de 84 años en el río Pisuerga, a la altura del puente de Arturo Eyries, que pudo morir ahogada, según informaron fuentes del operativo de rescate.

Asimismo, los Bomberos aseguraron que el suceso se produjo, «lo más probable», por culpa de una «caída» fortuita, ya que «no presentaba síntomas de haberse tirado». En este sentido, la hipótesis que se barajaba es que la víctima «podía ir andando por la orilla del río y se ha podido caer».

Sin embargo, y al cierre de la edición de este periódico, confirmaron que todavía no se conocían las causas del accidente, aunque descartaron que este ocurriese debido a «causas violentas».

Además, apuntaron que la víctima, M.P.E., que vivía en la carretera de Rueda del barrio vallisoletano de La Rubia, vestía ropa de deporte y llevaba con ella un bolso en el que portaba documentación y unas llaves.

PIRAGÜISTA

El suceso ocurrió minutos antes de las 12:10 horas de la mañana de ayer, momento en el que un piragüista, que se encontraba practicando deporte por el río Pisuerga, visualizó el cuerpo flotando y sin vida a la altura del Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Este dio el aviso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que se desplazó hasta el lugar de los hechos con dos dotaciones, una de actuación rápida y otra que accedió a las aguas del Pisuerga para sacar el cadáver por un embarcadero situado en el margen derecha del río, una vez Emergencias Sanitarias-Sacyl –que envió una UVI móvil– certificó el fallecimiento.

Además, hasta el lugar de lo sucedido también se trasladaron miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

tracking