Diario de Valladolid

INVESTIDURA

Mañueco compromete un Gobierno basado "en el diálogo y el encuentro de ideas moderadas, centradas y liberales"

Afirma que Igea es un socio “leal” que pone los intereses de Castilla y León por encima de los personales

Alfonso Fernández Mañueco interviene en el Debate de Investidura-ICAL

Alfonso Fernández Mañueco interviene en el Debate de Investidura-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comprometió un gobierno que se basará "en el diálogo y el encuentro de ideas moderadas, centradas y liberales" y señaló que pretende ser "un presidente reformista, moderado, centrado en la gente que practique políticas de centro y liberales".

Mañueco insistió en que su idea de emprender un dialogo "sincero y abierto con todos" tanto con las fuerzas políticas, como con sindicatos y empresarios, con la sociedad civil y con las entidades locales, las comunidades autónomas y las instituciones europeas. "Quiero ser el presiden del diálogo, el presidente de la transformación que garantice el impulso definitivo que nuestra región necesita después de esta larga y dura crisis", informa Ical.

SOCIO "LEAL Y COMPROMETIDO"

Afirmó sobre el líder de Cs y su socio de Gobierno, Francisco Igea, que ha demostrado ser un “un duro y hábil negociador” que pone los intereses de Castilla y León por encima de los personales. Además, lo calificó de socio “leal y comprometido” con esta etapa que ahora empieza. "Muchas gracias".

FISCALIDAD PARA EL MEDIO RURAL

Mañueco, anunció una fiscalidad "favorable" en el medio rrual a través de bonificaciones y deducciones del IRPF especialmente en municipios de menos de cinco mil habitantes y la ampliación de los supuestos de bonificación del impuesto de sucesiones en el caso de empresa famiiar o agraria, así como un tratamiento favorable en el impuesto de transmisiones en caso de tierras y elementos productivos del mundo rural.

También se comprometió a extender la tarifa plana para los autónomos, con condiciones más favorables en el mundo rrual, crear una plataforma de nuevos emprendedores rurales y aprobar una nueva estrategia de emprendimiento, innovación y autónomos. 

EDUCACIÓN INFANTIL MÁS BARATA

Mañueco adelantó que se disminuirá la aportación de los usuarios de educación infantil e incrementar los casos de gratuidad, se incrementará el presupuesto de universidades en torno al 10 por ciento a lo largo de la legislatura, una reducción de las tasas universitarias para estar entre las más económicas de España y un aumento del número de becas, con una línea para apoyar a los estudiantes con mejor expediente. Asimismo, reclamó al Gobierno central una EBAU única y una reforma en el sistema de acceso al profesorado.

tracking