Diario de Valladolid

Carnero claudica ante Génova y el alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, presidirá la Diputación de Valladolid

Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo.-ICAL

Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero, en una imagen de archivo.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Giro en la Diputación de Valladolid. El presidente del PP de Valladolid y de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero claudica ante Génova y el alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, presidirá la Diputación. Una decisión que se produce después de la reunión que Carnero ha mantenido con todos sus diputados.

De esta forma el presidente del PP de Valladolid cede ante Génova y la dirección autonómica, aunque todo apunta que seguirá de diputado hasta lograr un puesto en el próximo gobierno regional, tal y como quería la dirección nacional, que es lo que habría negociado en la conversaciones con la direcciones nacional y autonómica.

Con esta decisión se pone fin a una batalla de cuatro meses, en la que Carnero acaba claudicando a 24 horas de constitución de la Diputación, lo que ha generado malestar en su entorno y en el grupo de diputados.

"Después de las conversaciones producidas entre el presidente regional del Partido Popular y el presidente del PP de Valladolid, se ha llegado al acuerdo de que Jesús Julio Carnero no opte, pese a sus legítimas aspiraciones, a la Presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid", asegura el escrito remitido por los 'populares' castellanos y leoneses, en el que se agradece el trabajo de Canero y se le sitúa como "uno de los mejores activos del Partido Popular de Valladolid y una figura imprescindible en el presente y en el futuro de las instituciones de Castilla y León".

La nota concluye que "de común acuerdo con los diputados provinciales del PP de Valladolid", se propone a la dirección nacional que el candidato del PP a presidir la Diputación de Valladolid sea Conrado Íscar. 

tracking