Diario de Valladolid

El alcalde de Medina no ve motivos para que Carnero no presida la Diputación

El portavoz ‘popular’ no entra en “discrepancias u opiniones” desde Génova y no ve lógico abrir un expediente al presidente del PP de Valladolid “al no haber hecho nada malo” y tener el respaldo de afiliados y cargos electos

Guzmán Gómez-ICAL

Guzmán Gómez-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo del PP en la Diputación de Valladolid, Guzmán Gómez, sostuvo hoy, al término del pleno extraordinario que puso fin a la legislatura, que los concejales y alcaldes del partido “han votado” a Jesús Julio Carnero Carnero para obtener la credencial de diputado provincial. De esta forma, entendió que le han facultado para seguir formando parte de la Corporación o llegar a presidirla de nuevo si fuese elegido.

“En el próximo pleno constitutivo los diputados votaremos a la persona que queremos que sea nuestro presidente y yo tengo claro a quién apoyaré”, sostuvo. Así lo explicó en torno a los problemas surgidos en la sede madrileña del PP en Génova, donde se ha cuestionado -en base a los acuerdos nacionales alcanzados en torno a pactos con otros partidos- si el presidente en funciones de la Diputación y máximo dirigente de los ‘populares’ de Valladolid, Jesús Julio Carnero, debe optar de nuevo al sillón de la institución provincial, informa Ical.

“La situación la vemos con total normalidad por que la labor de Jesús Julio como presidente de la Diputación ha sido intachable en favor de los municipios en épocas duras para la economía y el empleo, cuenta con la credencial de diputado provincial y como tal la ha entregado en Secretaría”, añadió Gómez.

Además, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación en la pasada legislatura consideró “ideal” el actual sistema de elección de diputados provinciales, celebrado la pasada semana, y expuso que como Carnero ha obtenido además el apoyo “de manera unánime” de los compañeros de partido en el reciente congreso provincial “a día de hoy la situación es de normalidad y las credenciales para trabajar como diputados las han otorgado los compañeros concejales y alcaldes”.

Guzmán Gómez dijo además que “no ha visto ningún pulso” desde la sede de Génova con el PP de Valladolid. “Hablando por mi lo veo todo todo normal y, aunque pueda haber discrepancias y opciones u opiniones, no las valoro por que cada persona tiene la suya”, y señaló que no vería lógico abrir un expediente al presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

“No ha hecho nada malo y tiene además el respaldo entre afiliados y cargos electos. A alguien se le aparta del partido si ha hecho algo incorrecto, y desde luego en la Diputación no se ha dado esta situación”, dijo para aclarar que “desconoce que existan presiones desde Génova en Madrid” y que cada diputado electo del PP votará el viernes en el pleno constitutivo de la Corporación provincial “lo que crea conveniente al no haber recibido directrices”.

tracking