Diario de Valladolid

Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar el Campo Grande

Los Bomberos de Valladolid intervienen en más de siete avisos por el intenso temporal

-E.M.

-E.M.

Publicado por
ELVIRA G. VELICIA / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El paso de la ciclogénesis ‘Miguel’ por el centro de la meseta, deja estragos en la ciudad de Valladolid. A primera hora de la tarde de ayer, la Policía Municipal anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el cierre del Campo Grande, debido a las fuertes rachas de viento y por motivos de seguridad.

El céntrico parque se vio ayer afectado por el temporal, ya que una de las ramas de uno de sus árboles se fracturó. La Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos de Valladolid intervinieron en este suceso, pero no fue el único aviso recibido a lo largo de la tarde, según informó Bomberos de Valladolid, no se dejaron de suceder los avisos y las intervenciones.

Desde las 11.00 horas de ayer, el cuerpo de Bomberos atendió 13 avisos, 7 de ellos motivados por las fuertes rachas. Intervinieron en la retirada de vallas metálicas publicitarias y ramas de árboles, además de asegurar la fachada de uno de los hoteles.

Las calles San josé, Juan de Juni, Eras, Norte, Filipinos y Monasterio de Santa María de Moreruela fueron los puntos donde se recibieron los avisos en una tarde «ajetreada» donde no hubo que lamentar heridos y las salidas seguían sucediéndose al cierre de esta edición.

El Campo Grande permanecerá cerrado hasta que las rachas de viento, que alcanzaron ayer los 70 kilómetros por hora cesen, con el objetivo de evitar daños.

Las fuertes ventiscas arrasaron con las terrazas de los establecimientos y obligaron a los hosteleros a poner a salvo su mobiliario.

Valladolid no fue la única zona afectada por el temporal dentro de la provincia, la comarca de Tierra de Campos también sufrió las elevadas rachas.

Al igual que en Valladolid, ciertos puntos de la región se mantuvieron durante toda la jornada de ayer con la alerta amarilla activa, debido a las rachas de viento que alcanzaron los 70 y 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas notaron un leve descenso en la jornada de ayer y la amenaza por precipitaciones permaneció durante toda la tarde. La caída de las temperaturas volverá a notarse hoy, donde las no se pasarán de los 20 grados centigrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A lo largo del fin de semana irán aumentando ligeramente las temperaturas, con una previsión de nueva caída tras el domingo.

Las rachas de viento de hoy serán más suaves y rozarán los 20 kilómetros hora, lo que permite desactivar la alertar amarilla por riesgo que se mantuvo en toda la jornada de ayer y hablar de Valladolid como una ciudad dentro de las enmarcadas en color verde dentro del mapa nacional.

 

tracking