Diario de Valladolid

Una nueva trifulca se salda en Las Viudas con tres detenidos y dos policías lesionados

Los agentes persiguieron un vehículo cuyo conductor tenía el carnet retirado / Dos de los arrestados pasan hoy a disposición judicial

Una de las calles del barrio de Las Viudas, donde terminó la persecución policial.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Una de las calles del barrio de Las Viudas, donde terminó la persecución policial.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Publicado por
Lucía Roales

Creado:

Actualizado:

La madrugada del lunes al martes dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos tras una persecución que finalizó en el barrio de Las Viudas.

Sobre las 05.00 horas la Policía Nacional se cruzó con un vehículo en la calle de la Salud, con tres ocupantes en su interior. Los individuos del Opel Vectra se agacharon para evitar ser reconocidos. Tras esa actitud, los agentes dieron el alto al vehículo y ahí comenzó la persecución, debido a que no obedecieron las órdenes de la autoridad. El conductor, A.G.C., nacido en el año 1991, se dio a la fuga, ya que tenía retirado el permiso de conducción hasta agosto. Los otros dos ocupantes del vehículo eran C.J.J., nacido en el año 1994, y un menor de 14 años.

Para intentar detener el coche, los policías intentaron cortar el paso al vehículo huido, en el cruce del paseo de San Isidro con el paseo de Juan Carlos I, pero el automóvil que había huido embistió al de la Policía y consiguió así escapar de la persecución. Provocó entonces daños en el vehículo de la policía y dejó a a dos agentes lesionados.

Poco después, los agentes trataron de interceptar el vehículo en la carretera VA-20, en dirección Segovia, donde se instaló un filtro, dejando un solo carril, pero debido a que el coche sospechoso circulaba a gran velocidad los policías se vieron obliagdos a apartarse.

El final de la persecución tuvo lugar en la calle Guadiana, en el barrio de Las Viudas. Allí el vehículo se detuvo y se desplazó la Policía Nacional para detener al conductor. Posteriormente también detuvieron al resto de ocupantes del vehículo, por tratar de impedir el arresto de la persona que manejaba el vehículo.

En el registro practicado al vehículo los agentes encontraron un cuchillo de cerca de 10 centímetros de hoja y una azada metálica, que podría emplearse como objeto contundente. Los tres detenidos y los dos policías lesionados, según explica el concejal en funciones de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, fueron trasladados al hospital.

El menor de edad fue puesto en libertad en el día de ayer, y hoy pasarán a disposición judicial los dos adultos. Fuentes de la investigación se muestran en cierto modo sorprendidas, por la reacción del conductor al darse a la fuga cuando se cruzó con la policía. Ello se debe a que en el vehículo no había drogas, ni armas, aparte del cuchillo anteriormente mencionado, solo el conductor tenía el permiso de conducir retirado hasta agosto.

Las mismas fuentes sostienen que el peor delito al que se enfrentan los detenidos es el de atentado contra la autoridad. Por las molestias causadas en toda la persecución y detención. Aparte de dicha infracción, también cometieron resistencia activa, desacato y actuaron en contra de la seguridad vial.

Vélez quiso destacar ayer «la profesionalidad de nuestros agtentes, la buena colaboración y coordinación entre la Policía Nacional y Municipal, el buen funcionamiento de la sala conjunta, que en muchas ocasiones lo hemos dicho».

El concejal en funciones expresó su voluntad de que caiga «todo el peso de la ley» sobre los detenidos, y trasladó todo su apoyo hacia el cuerpo policial, «que una vez más han demostrado su magnífica profesionalidad en la intervención de la noche del pasado lunes», dijo.

Además, Luis Vélez aclaró que este incidente no tiene nada que ver con el ocurrido la semana pasada, también en Las Viudas, donde se produjo un enfrentamiento entre familias. Entonces, todo quedó en nada porque los clanes se disolvieron en cuanto vieron aparecer a los agentes de la Policía Local valllisoletana. La actuación acabó sin denuncias ni detenciones.

Las Viudas es un barrio en el que con cierta frecuencia ocurren incidentes y saltó hace unos meses a todos los informativos por unos vídeos en los que varios hombres disparaban al aire, también en Pajarillos.

tracking