Diario de Valladolid

Tudanca lamenta que el talento de Castilla y León “construya sociedades fuera” y no el futuro de la Comunidad

El candidato socialista siente rabia por que sean los ayuntamientos socialistas los que hayan puesto en marcha planes de retorno del talento sin ayuda de la Junta

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, junto al alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente y el secretario general de Juventudes Socialistas, Fran Díez, durante el acto con jóvenes-ICAL

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, junto al alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente y el secretario general de Juventudes Socialistas, Fran Díez, durante el acto con jóvenes-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, lamentó hoy que Castilla y León tenga “un enorme talento que está construyendo sociedades fuera”, cuando lo que necesita la Comunidad es que apuntalen “el futuro” de la Comunidad. Por ello, pidió a los jóvenes que repitan la victoria del 28 de abril el próximo 26 de mayo y sean la “vanguardia del cambio” que se tiene que producir. “Vamos a darlo todo para que los jóvenes por fin tengan oportunidades aquí”, sentenció.

Tudanca compartió con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, un encuentro con las Juventudes Socialistas de Castilla y León en la terraza del bar La LuPe de la capital vallisoletana. “Me enrabieta”, dijo dirigiéndose al regidor socialista que sean los alcaldes socialistas los que sin competencias, con un presupuesto que reconoció tiene que estirar, hayan puesto planes de retorno del talento sin ayuda de la Junta, informa Ical.

También abogó por ofrecer oportunidades a los jóvenes para que ayuden a los socialistas a construir el futuro, porque dijo: “Tenemos un enorme talento que está construyendo sociedades fuera, cuando lo que necesitamos es que construya el futuro de Castilla y León. Además dijo que el ocio y la cultura genera sociedades “más libres” y apostó por que la Comunidad sea un referente a través de una nueva ley de las artes, para que este sector ayude a la creación de empleo. “Se trata de ser ambiciosos, de pensar en grande”, y que esta tierra “pinte” algo.

“Se trata de darle oportunidades a la gente de aquí”, dijo y señaló que es necesario un gobierno que apueste por el empleo digno y por un plan de rescate para los jóvenes. Además, señaló que las mujeres de la Comunidad tienen el “handicap” de cobrar menos por el mismo trabajo y apostó por bajar las tasas universitarias, debido a que las matrículas aquí cuestan el doble que en otras comunidades.

En ese sentido, Tudanca reconoció que los socialistas todo lo logran con “mucho esfuerzo” y “mucha lucha” y remarcó que está donde quiere estar, como a su juicio hizo Óscar Puente. “Yo no he querido ser otra cosa”, remarcó puesto que reconoció que pudo quedarse “más tranquilo en otras latitudes”. “Esta tierra merece la pena quedarse”, apostilló. Frente a esta visión de entender la política, está la de “vivir en una torre de marfil”.“Es el momento de tocarnos rozarnos e ir por la calle como gente normal”, señaló a la que aspiran a representar.

Asimismo, Tudanca se preguntó: “Que son ocho días después de 32 años”, para lograr lo que llevan tanto tiempo persiguiendo. “Está mas cerca que nunca”, dijo y señaló que si hay alguien que lo necesita son los jóvenes. A su juicio el PP ha expulsado de la Comunidad a la gente joven para que nada cambiara y señalo que su generación ha visto como sus amigos y compañeros se han tenido que marchar fuera.

Votar contra el régimen

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, destacó la importancia de que los jóvenes estén presentes en las instituciones y que su voz se escuche. Así presumió de contar con una de las diputadas más jóvenes en el Congreso de los Diputados, así como del resto de integrantes de las listas electorales. “Es un orgullo que esta organización esté presente en las instituciones”, dijo. “Hay muchas cosas que cambiar”.

Además, destacó que el 28 de abril quedarán atrás nubarrones, pero advirtió de que siguen acechando a los ayuntamientos, diputaciones y a los gobiernos autonómicos. “El trío de Colón sigue muy presente”, señaló y pidió combatirlos. “Cuantas cosas tienen que cambiar en Castilla y León”, subrayó, como ocurrió en 2015 pasó en ayuntamientos como el de Valladolid. Así puso de manifiesto la “valentía” y “fortaleza” de alcaldes como Óscar Puente que ha apostado por remunicipalizar servicios, frente a la privatización del PP, o por retener talento y evitar la fuga de talento. Señaló que es el mejor “ejemplo” para que los jóvenes voten el próximo 26 de mayo al PSOE, porque recalcó son muchos los que se han marchado fuera, lo que remarcó ha dejado familias “rotas”.

“Ese mismo voto que se demostró el 28 de abril tiene que mantenerse con la misma fuerza el 26 de mayo”, dijo para acabar con 32 años de gobierno del PP, que recalcó ha montado un “régimen acomodado y conformista” y que ha llevado la Comunidad al “límite”. Además tachó de “vergüenza” la subida de tasas universitarias y aseguró que gracias al PSOE el próximo curso se pagará como en el resto del país.

 

 

tracking