Diario de Valladolid

Los festejos dan oxígeno a la tensión de la campaña ahora que se acerca su ecuador

Del Olmo y Tejerina, dos joteras en San Isidro

Las dos políticas populares protagonizan un baile con los vecinos de la barriada de San Isidro en la tradicional romería

-TWITTER ISABEL GARCÍA TEJERINA

-TWITTER ISABEL GARCÍA TEJERINA

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

La campaña tiene estas cosas. Que un día ves a un presidente de Diputación empinando el porrón en una feria y otro te das de bruces con toda una consejera de Hacienda y una ex ministra echándose una jota como posesas con los vecinos de un barrio vallisoletano devotos de San Isidro. Es la imagen. El vídeo que ha colgado la candidata del PP, Pilar del Olmo, en su cuenta y en el que se ve a ella junto a Isabel García Tejerina protagonizando una jota junto a los ciudadanos que ayer acudieron a la ermita de San Isidro a celebrar el patrón de los agricultores, templo donde la ciudad se orilla enfilando Soria, en la barriada al que da nombre el santo.

Se la ve disfrutar de lo lindo. Encantadas del baile y de la gente. Y la gente más encantada todavía, viendo como dos de las mujeres con más peso y fuerza en el PP de Castilla y León se animan con la música. Virtuosa Del Olmo. Con más necesidad de práctica Tejerina, siempre apegada a lo rural y al campo.

Y como no quería ser menos, también el presidente del grupo popular municipal, José Antonio Martínez Bermejo se animó al duelo de la jota con la cabeza de lista. Poco tiene que hacer Bermejo frente a Del Olmo, al menos en la improvisada pista de baile, arrullados por la arboleda. Para que luego digan que no hay buen rollo.

San Isidro bien vale una jota. Bailan los candidatos al rugir de los tamboriles y dulzainas. No está demás un poco de distensión ahora que se acerca el ecuador de la campaña. El 26, el baile de las urnas. Algunos no tendrán ese día el cuerpo para jotas. Mientras, a pregonar, y por San Isidro a brincar.

Luego de los bailes llegó un vino de eso que dicen en el pueblo pa tres: uno pa beberlo y dos pa sujertar al que lo bebe. Es la fiesta y es la gente. Y es donde tienen que pacer los candidatos el día del patrón del ramo.

tracking