Dos detenidos por hacerse pasar por otra persona para sustraer dinero de su cuenta y comprar dos iPhone en Zaratán
La Guardia Civil verificó que la mujer detenida había hecho dos reintegros por importe de 4.000 euros en una entidad bancaria de Valladolid
Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid, con el apoyo de la Guardia Civil de Barcelona, detuvieron a dos personas, una mujer de 27 años y un varón de 29, ambos de nacionalidad china y cuya identidad responde a las iniciales N.S.S. y P.W.Z., acusados de hacerse pasar por otra persona para sustraer dinero de su cuenta y hacer compras en un establecimiento de Zaratán (Valladolid). Según informaron fuentes de la Guardia Civil, a ambas personas se les atribuye un delito de estafa, de usurpación de estado civil y receptación.
Fue en junio del año pasado cuando una persona denunció en Viladecans (Barcelona) que dos personas desconocidas habían sacado dinero de su cuenta en una entidad bancaria de Valladolid y ese mismo día habrían efectuado compras en un establecimiento de Zaratán por importe de 2.249 euros. La Guardia Civil verificó que la ahora detenida había hecho dos reintegros por importe de 4.000 euros en una entidad bancaria de Valladolid haciéndose pasar por la denunciante. Posteriormente adquirió dos terminales móviles iPhone en un establecimiento comercial de Zaratán, informa Ical.
La Guardia Civil comprobó que uno de los terminales móviles Iphone, habría sido adquirido por una persona de nacionalidad china a través de una página de compraventa de Internet, por lo que se procedió a su detención, por un delito de receptación.
Estas actuaciones se enmarcan en el protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en el plan de acción de lucha contra la delincuencia. El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán ha instruido las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado y Fiscalía de Valladolid.