Diario de Valladolid

Derriba un semáforo, dobla una farola y acaba en la mediana tras mirar el móvil

El conductor dio positivo tras el siniestro en la Ronda Este /Otro piloto fue detenido tras derribar una señal en la calle Recondo

Vehículo en la mediana tras derribar un semáforo y doblar una farola después de que el conductor mirara el móvil.-E. M.

Vehículo en la mediana tras derribar un semáforo y doblar una farola después de que el conductor mirara el móvil.-E. M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un conductor acabó en la madrugada de ayer a lomos de la mediana de la Ronda Este después de cometer, supuestamente, una distracción con su teléfono móvil, que le hizo perder el control de su turismo. En los siguentes metros sin control del vehículo derribó un semáforo, chccó conrra una farola que acabó doblada y acabó subido el coche en el murete de la mediana, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

El suceso se produjo a las 4.27 horas de la madrugada y el conductor, a pesar de la aparatosidad del siniestro, resultó ileso. La Policía Municipal, que se presentó instantes después en el lugar donde quedó varado el turismo –a la altura del cruce con el Caminio de Hornillos– sometió al varón a la prueba del etilómetro y dio positivo en el test de alcoholemia.

tres siniestros más

La noche y amanecer del sábado al domingo deparó otros tres accidentes más. A las 9.22 horas de la mñana de ayer la Policía Municipal tuvo que intervenir después de que un un coche se llevara por delante y destrozara una señal vertical de tráfico a la altura del número 17 de la calle Recondo, esquina con el paseo del Hospital Militar.

El supuesto infractor siguió el camino, aunque fue interceptado al a la altura del número 4 de la calle Italia. Sometido a la la prueba de alcohol dado positivo con una tasa de 0,78 mgrs./l, por lo que los agentes levantaron atestado para su entrega al juzgado, ya que se trata de un supuesto contra la seguridad vial.

En esa misma noche un varón de 37 años resultó herido después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la carretera en el kilómetro 4 de la autovía A-60, en sentido León, en Villanubla, según informó el centro de emergencias 112.

El accidente se registró minutos antes de las 2.58 horas, cuando el l 112 dió aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de Valladolid, ya que el conductor accidentado no podía abandonar el coche por su propio pie y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a la persona herida, a quien se trasladó más tarde en la misma UVI móvil al Hospital Universitario Rïo Hortega. En la tarde del sábado se produjo otro accidente más a las 20 horas en la calle Hernando de Acuña de Parquesol, cuando un vehículo volcó y un ocupante resultó herido leve.

tracking