Cerrar

A prisión un reincidente por robar el coche y el bolso a una mujer

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El juez de guardia envió en días pasados a prisión a un delincuente de la ciudad con un total de 48 antecedentes policiales en su historial –la mayoría por delitos contra la propiedad–, después de que robara el bolso a una mujer de unos 30 años que circulaba por el paseo del Cauce e improvisara, de paso, quedarse con el coche de la víctima al detectar que había dejado las llaves puestas en el contacto del vehículo.

El arresto se produjo el pasado 7 de mayo. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ajustó los grilletes a este conocido delincuente de la ciudad como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que encadenara dos sustracciones a una misma víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado día uno de mayo, cuando una mujer que circulaba con su vehículo por el Paseo del Cauce, paró en un paso de cebra. En ese momento un ‘peatón’ abrió la puerta delantera derecha del vehículo marca Daewoo e intentó llevarse el bolso que se encontraba depositado en el asiento del copiloto.

Amenazó con pincharla

La mujer, de una edad cercana a los 30 años, según inormaron fuentes policialles, forcejeó con el asaltante y salió por la puerta del conductor, logrando llevarse el bolso. Posteriormente fue seguida por el asaltante, que, en cuanto le dio alcance, no tuvo piedad. Tras ser amenazada con pincharla si no soltaba el bolso, la mujer desistió dejándole llevarse el mismo, a su vez éste, aprovechó para llevarse el vehículo, que tenía las llaves puestas.

La Policía Nacional tras realizar diversas pesquisas, identificó al autor, ya que proporcionó a los agentes una información muy detallada y precisa de su asaltante, que además tiene un extenso fichero en los armarios de la Policía de Valladolid.

Con esta información el CNP detuvo al presunto autor del robo y recuperó el vehículo el día 7 de mayo en una zona de polígonos de la ciudad. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisió tras prestar declaración. a detención y las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Delicias de Valladolid en colaboración con el grupo de motos.

Cargando contenidos...