Valladolid se viste de fiesta para su patrón
Las fiestas de San Pedro Regalado arrancan con actividades como la Feria del disco, el Día de las Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León o el concierto
Valladolid se viste de fiesta para celebrar la festividad de San Pedro Regalado. El patrón de la ciudad llega, como cada año, con un programa cargado de actividades en el que la música se convierte en el hilo conductor.
El Ayuntamiento de Valladolid ha contado con un presupuesto de 155.000 euros para organizar una festividad que alargará sus actividades hasta el día 15 de mayo y en el que la plaza Mayor se convertirá en el epicentro de San Pedro Regalado. Allí se repartirán esta tarde 2.000 raciones de la Corona de San Pedro Regalado, dulce típico de estos días.
El viernes, las Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León colorearán el centro de la ciudad con los vestidos y la música; un guiño al folclore castellano y leonés que continuará el sábado con el festival del Folclore Castellano.
La zarzuela será el protagonista el domingo, con la participación del Coro y Orquesta de los Amigos de la Zarzuela de Valladolid y, por la noche, con el plato fuerte: el concierto de la Orquesta Panorama, a partir de las 21.00 horas.
San Pedro vivirá su fiesta más allá de los acordes musicales. El entorno de San Pablo, acogerá un Mercado Castellano en el que los oficios artesanales serán los protagonistas para los miles de curiosos que se acerquen a este colorido evento. Además, los vecinos de Valladolid podrán disfrutar de la exitosa ruta teatralizada de El Hereje, en honor a Miguel Delibes. Los coleccionistas tendrán una cita con el disco antiguo con la Feria del Disco, a los pies de la Catedral.