Diario de Valladolid

La segunda planta de fundición de Renault estará finalizada en 2 meses

La nueva nave supone una inversión de 12 millones que sufraga la Junta / Del Olmo avanza un tercer almacén en el Parque de Proveedores, con un desembolso de 22 millones

Pilar del Olmo, Raúl de la Hoz, Salvador Cruz y Fernández Santiago.-ICAL

Pilar del Olmo, Raúl de la Hoz, Salvador Cruz y Fernández Santiago.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La segunda nave (D) del parque de proveedores de Renault en Valladolid estará terminada a finales de junio, tras ejecutarse por parte de la Junta una inversión de 12 millones de euros, que permitirá a la compañía automovilística instalar cuatro líneas de prensa de fundición, que crearán 200 empleos, según expuso ayer la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en una comparecencia en la sede del PPCyL para hacer balance de la legislatura autonómica.

La titular de Economía expuso que esta segunda fase estará rematada a finales de junio y se sumará a la nave (A) en la que se invirtieron 10,3 millones para la fundición de aluminio para el bloque del motor, que ya ha sido alquilada a Renault. En ella, explicó Pilar del Olmo, se crearán unos 200 empleos. Además, avanzó que está en proyecto una tercera, que contempla levantar dos instalaciones más, con un desembolso de 22 de millones.

Este parque está compuesto por unas naves que la Junta alquila a Renault y sus proveedores por un plazo de 20 años prorrogables. Pilar del Olmo expuso que la Junta es titular de 100.000 metros cuadrados, de los que ahora ya se han promovido 47.000. Además, avanzó que está previsto construir una subestación eléctrica y un ‘by-pass’ para dar energía a estas instalaciones.

Pilar del Olmo subrayó que Renault actúa como compañía tractora, junto a otras también importantes como Iveco y Michelin, por lo que remarcó que el parque de proveedores es la inversión «más grande» en el entorno industrial, que busca la «pervivencia» de la compañía y de las empresas auxiliares.

tracking