Diario de Valladolid

Del andamio a la ONCE repartiendo sonrisas

El vallisoletano Vicente Macías, que comenzó en la organización hace cuatro años, ha sido elegido como el mejor vendedor de Castilla y León por su simpatía

El vendedor de la localidad vallisoletana de Pollos, Vicente Macías, junto a su puesto de la ONCE.-J. M. LOSTAU

El vendedor de la localidad vallisoletana de Pollos, Vicente Macías, junto a su puesto de la ONCE.-J. M. LOSTAU

Publicado por
LAURA ROLDÁN VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La simpatía y el trato con sus clientes son algunos de los motivos por los que Vicente Macías Lucas ha sido reconocido como el mejor vendedor de la ONCE de Castilla y León del año 2018.

Natural de Pollos, Lucas lleva desde el 2 de marzo de 2015 vendiendo cupones en esta localidad vallisoletana a raíz de cinco operaciones en el pie que le impidieron seguir trabajando como albañil, un trabajo del que guarda buenos recuerdos pero no echa de menos porque ahora está «muy contento» en la ONCE.

Este vendedor se ha ganado el cariño de todos los vecinos de su pueblo natal gracias a su amabilidad y su sonrisa. «Yo creo que una de las razones del premio es que me llevo muy bien con la gente», asegura Lucas y remarca que el premio le reconoce como «el mejor», no como «el que más vende».

Lucas, que reside en Nava del Rey desde que se casó con su mujer hace 22 años, hace memoria de sus inicios y recuerda que hace cuatro años, cuando empezó en la organización, «estaba muy perdido», pero cada vez va teniendo «más experiencia», sobre todo «con la gente», a la que hay que «saber comprender».

Vicente Macías puede presumir de haber dado hace tres años, precisamente en el reciente Día del Padre, un premio con las cuatro últimas cifras, pero lamenta que le que le queda por dar es «el gordo».

Para Lucas este premio significa «muchísimo» porque es un «reconocimiento a la amabilidad» de las personas y al «trabajo». «Me llamó mi jefa y me dio la enhorabuena», asegura este pollero sorprendido porque no se lo esperaba.

«Es un hombre bueno, trabajador, honrado y amable que se ha dedicado durante años a construir las ilusiones de la gente», destacan fuentes de la ONCE y afirman que Vicente Macías es «uno de los mejores embajadores de la organización».

La entrega de galardones se dio en el marco de una cena de gala celebrada en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, en la que que Vicente Macías, junto a otros 22 vendedores seleccionados estuvieron acompañados por los máximos responsables de la organización.

Además de la gala, los premiados disfrutaron de todo un fin de semana, en el que hubo tiempo para una visita guiada por el Madrid ‘Del Vanguardismo del Siglo XXI al centro histórico de la ciudad’; asistencia a un espectáculo cultural; y almuerzos y cenas de convivencia, de las que Lucas se lleva «las charlas y el compañerismo».

Como es tradición, el lema elegido para la gala de los Mejores Vendedores de la ONCE del año 2018, en su XII edición, fue el de ‘Buena gente ONCE’ y transcurrió bajo los valores del talento, perseverancia, solidaridad, ilusión, ingenio, cercanía y generosidad.

Estos son, precisamente, algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos vendedores que han destacado a lo largo del año, además del propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la organización y su compromiso con la labor social.

El aspecto más original de la gala fue la conversión del salón en un improvisado estudio de radio en el que se desarrollaba un singular programa, donde se entremezclaron entrevistas, publicidad, reportajes y llamadas telefónicas.

En el mismo, bajo la conducción del popular locutor de radio Juanma Ortega, fueron erigiéndose como auténticos protagonistas de la gala los vendedores y vendedoras premiados.

En Castilla y León, la ONCE cuenta en la actualidad con un total de 735 vendedores, todos ellos con discapacidad.

tracking