Diario de Valladolid

El parking de la Feria de Muestras tendrá barreras y un sistema automático de salida

La renovación del mayor aparcamiento disuasorio de la ciudad, con 500 plazas, incluye videovigilancia para lectura de matrículas

Aparcamiento disuasorio de la Feria de Muestras.-PABLO REQUEJO /PHOTOGENIC

Aparcamiento disuasorio de la Feria de Muestras.-PABLO REQUEJO /PHOTOGENIC

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El aparcamiento de la Feria de Muestras es, con 500 plazas, el mayor de los cinco estacionamientos disuasorios de la ciudad. Aparcar en este estacionamiento durante todo el día cuesta 2,65 euros, mientras el tiempo máximo que se puede dejar el coche en la zona azul es de dos horas y sale por 2,35 euros, aunque incluso así la media diaria de ocupación en la Feria de Muestras no llega al 50%.

En un intento por incrementar la utilización de este aparcamiento y evitar la entrada de coches en el centro de la ciudad, desde hace unos días están en marcha los trabajos de reforma para modernizar el parking.

La remodelación que está en macha permitirá mejorar la señalización de plazas y de los recorridos tanto de acceso como de salida y además habrá con una salida automatizada y nuevas barreras de control.

La actuación, aprobada por la junta de gobierno del Ayuntamiento en su última reunión del pasado año, incluye un nuevo sistema de videovigilancia con lectura de matrículas y el pago automático mediante el sistema Telpark, de manera que sin necesidad de retirar ticket, el vehículo será reconocido y las barreras se levantarán de manera automática.

Además, se instalará un guardabicis con capacidad para 30 bicicletas para desplazarse por la ciudad. Cuando se estacione el vehículo, se podrá coger una bicicleta y una vez finalizadas las gestiones, podrá volver a depositarse en el espacio destinado a ellas, sin ningún coste para el usuario.

Como primer paso, se procedió a retirar de la caseta del estacionamiento, destinada para uso de los trabajadores, que será sustituida por una de nueva construcción.

Mientras duren los trabajos habrá un nuevo sistema para obtener el ticket gratuito para los vehículos con más de un ocupante, de manera que deberá retirarse de la expendedora instalada en la salida del aparcamiento y, como siempre, colocarlo en el interior del vehículo de una manera visible desde el exterior. El aparcamiento, gestionado por la empresa Dornier, concesionaria del servicio de la ORA, seguirá controlado con personal de vigilancia y ayuda.

El resto de usuarios podrá seguir utilizando los espacios como lo vienen haciendo hasta ahora de acuerdo con las tarifas vigentes.

Son tres los aparcamientos disuasorios de la ciudad: el de Feria de Muestras, el de Las Moreras, con unas 80 plazas, y el de la Casa de la India, con 200, mientras en el Paseo de los Reyes Católicos y en el Cuatro de Marzo hay algunas plazas de estacionamiento disuasorio.

tracking