Diario de Valladolid

Saravia valora su acceso ágil a una vía rápida y su capacidad de almacén con 46.500 metros

En el Sepi trabajan 70 personas y es el ‘fondo de armario’ de baldosas, bolardos, asfalto, forjas y bordillos para la ciudad

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El concejal Manuel Saravia explicó que lo más «urgente» es despejar las instalaciones de Las Eras porque ya se han vendido, ya cuentan con licencia de obras y «van a empezar a construir viviendas». «Estamos en precario en Las Eras, hemos hablado con los nuevos dueños y tenemos que salir pronto», indicó el concejal.

Saravia calificó de «gran noticia», la nueva instalación ya que además de haber logrado una baja de la cuantía del contrato del 20%, –de 1,5 a 1,1 millones– mejorará las condiciones del servicio. Un frente ganador es el acceso –directamente desde la Ronda Norte– y la maniobrabilidad, ya que la nave actual de Soto de la Medinilla presenta grandes dificultades de movilidad para los transportistas, ya que son caminos estrechos. Y más positivo aún es la amplitud de espacio, ya que el Sepi no deja de ser el centro de acopio de materiales como baldosas de todo tipo, bordillos, forjas (vallas y farolas), bolardos, amén de ganar en superficie para garajes de vehículos pesados y zona de asfalto. Además contarán con grandes superficies para el taller de forja y carpintería.

El Sepi, en su conjunto, cuenta con una plantilla de casi 70 trabajadores. Tres ellos están destinados en la Dirección de Servicio, ocho en la Oficina de Proyectos y Obra Civil, seis en el Centro de Conservación de la Vía Pública y 35 en la Brigada de Pavimentación. La relación de personal se completa con cuatro empleados en la Brigada de Señalización, nueve en la Sección de Coordinación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano y varios más en oficinas. Son profesionales en puestos tan diversos como ingenieros, ingenieros técnicos, capataces, oficiales, peones, encargados, palistas, vigilantes de obras, conductores, administrativos o topógrafos.

tracking