Diario de Valladolid

La calle del Padre Llanos abrirá al tráfico a principios de la próxima semana

Sánchez fija en la semana que viene la fecha límite para asfaltar la vía que se cortó después de que reventara una tubería a finales de octubre

El reventón de una tubería dejó sin agua parte de Parquesol durante unas diez horas.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

El reventón de una tubería dejó sin agua parte de Parquesol durante unas diez horas.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS / PHOTOGENIC

Publicado por
Alba Camazón

Creado:

Actualizado:

Más de tres semanas lleva cortada la calle del Padre Llanos (Parquesol), después de que el 28 de octubre se produjera un reventón en una tubería tubería de fibrocemento ( de 500 centímetros de diámetro) que dejó a parte del barrio sin agua durante diez horas. Y parece que en los próximos días, por fin, se abrirá al tráfico.

Después de que el Grupo Municipal Popular llamara la atención sobre este aspecto, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, anunció que se asfaltará esta semana o a principios de la próxima. La edil sostuvo ayer a este diario que estába previsto arreglar conjuntamente las calles del Padre Llanos y de Enqrique Cubero –también ubicada en el barrio de Parquesol–, que debe ser asfaltada.

Como desplazar los equipos resultaba «muy costoso», las obras se iban a ejecutar «a la vez». Al final, Enrique Cubero será asfaltada en dos o tres semanas, por lo que el Ayuntamiento decidió adelantar las obras y arreglar la calle del Padre Llanos esta semana o, como muy tarde, a principios de la siguiente.

El PP pidió ayer al Consistorio, a través de un comunicado de prensa, una gestión «más eficaz» de las averías y de su posterior reparación, que genere «las menores molestias posibles» a los usuarios y que permita abrir «de manera inmediata» al tráfico en el caso de la calle del Padre Llanos, «pues bastantes perjuicios ya sufrieron con la avería y la falta de suministro».

El grupo liderado por José Antonio Martínez Bermejo hacía referencia así a los contratiempos que se produjeron cuando reventó la tubería y afectó a cientos de usuarios de Valladolid no solo en la calle del Padre Llanos, sino también en las vías de Julio Senador Gómez, Manuel Azaña, Mateo Seoane, Amadeo Arias o Miriam Blasco, que se quedaron sin suministro.

La concejala lamentó las molestias, mientras el PP acusó a Aquavall (el ente público empresarial local que gestiona el servicio del agua) de no gestionar las averías «de la forma más eficiente posible».

tracking