Diario de Valladolid

El concejal anuncia que salen a «ganar», convencido de que mejorarán sus resultados

El cartel al Ayuntamiento empieza a tomar forma con Puente, Saravia, Del Olmo y Pilar Vicente

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si al final Manuel Saravia encabeza la lista conjunta de Valladolid Toma la Palabra y Podemos a los comicios de mayo de 2018, el ahora teniente de alcalde tiene claro que salen «a ganar» y no a ser la agrupación de apoyo al PSOE. En realidad Podemos todavía no se ha presentado como tal al Ayuntamiento. En 2015 lo hizo bajo el nombre de Sí se Puede y obtuvo tres concejales, que junto a los cuatro de Valladolid Toma la Palabra suman 7; el número justo para juntar la mayoría con el PSOE.

Después de casi cuatro años de ‘matrimonio’ político en general bien avenido, pero con diferencias, con su anuncio de ayer Saravia se perfila como el candidato que le disputará a Puente la alcaldía por la izquierda. Y lo hace convencido de que mejorarán sus resultados: «Subiremos y hay que ver hasta qué punto el resultado es bueno». Un pronóstico que se basa tanto en «la experiencia acumulada» como en «la potencia del programa» con el que se presentan.

Todos dan por hecho que los 29 concejales de ahora serán 27 en las próximas elecciones por la caída de población en la ciudad, con lo que la mayoría absoluta estará en los 14. Y salvo sorpresa mayúscula habrá que recurrir de nuevo a la aritmética para esta mágica cifra.

A falta de seis meses, el cartel de candidatos al Ayuntamiento de Valladolid empieza tomar forma. Puente lo será por el PSOE, a su izquierda Saravia tiene muchas, por no decir todas, las posibilidades, Pilar del Olmo tiene el beneplácito del PP y Pilar Vicente ya ha dicho que optará a las primarias de Ciudadanos.

tracking