Diario de Valladolid

Valladolid se viste de otoño

Diecisiete establecimientos presentaron sus productos para la campaña invernal en la cuarta edición de la semana de la moda

-J.M. LOSTAU

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Publicado por
Juan González

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El LAVA acogió ayer una nueva temporada de la semana de la moda. El cuarto desfile de «MOVA» de Valladolid, organizado por Avadeco, presentó las novedades y tendencias de la campaña otoño/invierno.

Ángel Tamayo, director de la Agencia Tamayo, afirmó a El Mundo de Valladolid que para esta campaña invernal, «los colores cromáticos serán los que más llamen la atención del público. Un color rojo pera, un color mostaza y los colores anaranjados, que al uso no se utilizan tanto durante esta temporada invernal, serán sin duda los grandes protagonistas».

Diecisiete marcas tuvieron la oportunidad ayer de presentar sus productos. Hoy, será el turno de otros 17 establecimientos, donde podrán exponer sus productos más exclusivos. «Habrá productos de calle, de sport, casual, de ceremonia. Además contaremos con vestidos de novia y de novio, e incluso habrá comercio infantil y juvenil. Contamos con un amplio abanico de posibilidades», manifestó Ángel.

Ángel aseguró que «la campaña está orientada no sólo para un escaparate en concreto, sino que es más abierto a todo el público en general, con el fin de que el comerciante pueda así sacar un armario diferente al resto. En la campaña no utilizamos nada de decoración, ni de música, ni realizamos alguna actividad aparte, nosotros vamos sin rodeos a presentar el producto final de la calle».

La pasarela «MOVA», comenzó hace tres años en Valladolid, por lo que «estamos muy arraigados a la ciudad», asintió Ángel. Al director de la agencia le agrada la idea de que la celebración tenga lugar en el espacio LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid), en la sala Concha Velasco. «El espacio LAVA es una ubicación idónea. Es verdad que el espectáculo es diferente con los de Madrid y Barcelona, pero el espacio donde llevamos a cabo el desfile nos recuerda mucho a esas grandes pasarelas de alto nivel».

Al comentar las diferencias que encuentra entre las pasarelas de moda a nivel nacional e internacional, y Valladolid, Ángel reconoce que no pueden ser comparadas, puesto que «el producto y las presentaciones son muy distintas. Nosotros hacemos moda comercial, sin diseñadores, mezclamos diferentes marcas. Nuestro producto final llega al consumidor para ser comprado. Las pasarelas de Madrid y Barcelona cuentan con más fantasía, las nuestras son más comerciales, no podemos compararlas, porque nosotros somos más directos. Nuestro perfil es a pie de calle».

De cara al espectáculo, «intentamos romper, centrarnos en el comlemento para que sea visible, muchas veces pasan desapercibidos para el público, y nosotros lo que queremos es destacarlo, y que los complementos como la joyería o la zapatería no estén en un segundo plano».

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