Diario de Valladolid

La Guardia Civil detiene a un hombre como autor de 14 robos con fuerza en Cigales

El presunto autor saltaba la valla para sustraer chatarra y combustible del interior de una chatarrería

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil de Valladolid por la comisión de 14 robos con fuerza en una chatarrería localizada en el municipio de Cigales.

Los antecedentes de este hecho comenzaron a escribirse en una empresa de tratamientos de recuperaciones ubicado en la mencionada localidad, a finales del pasado mes de abril. Ante el incremento de robos de gasoil y de pequeñas cantidades de chatarra acaecidos, la Guardia Civil decidió aumentar los servicios de vigilancia en las inmediaciones de la misma, al mismo tiempo que comenzó las labores de investigación, encaminadas a la posible identificación y localización de los autores de los hechos.

Las investigaciones dieron sus frutos la madrugada del pasado día 3 de agosto. En ese momento, una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al puesto de Cabezón de Pisuerga, en colaboración con el equipoROCA de la Compañía de Valladolid, sorprendió a una persona saltando la valla perimetral que rodeaba a la chatarrería y saliendo del interior de la misma el material robado en su vehículo. Al percatarse de la presencia de los agentes el detenido intentó huir sin suerte.

Los agentes descubrieron un montón de chatarra en el lugar donde se encontraba el vehículo, junto con una garrafa vacía de gasoil, así como, en el interior de la empresa, otro montón listo para culminar el robo.

El hombre detenido por delitos de robo con fuerza utilizó en las 14 ocasiones en las que actuó el mismo modus operandi. El detenido saltaba la valla que rodeaba la empresa de Cigales para sustraer pequeñas cantidades de chatarra; un volumen que permitía ser trasladado de un punto a otro en su vehículo. La persona denunciada sustraía, además, el combustible del interior de las máquinas con las que trabaja la empresa, llegando a sustraer 150 litros de gasoil.

La Guardia Civil del Puesto de Cabezón de Pisuerga ha instruido las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial del detenido.

tracking