Diario de Valladolid

Una tromba inunda la ronda este, Villanubla y Santovenia

La Aemet prevé lluvia menos intensa para hoy / Mañana asomará el verano sin lluvia y con 21 grados / El termómetro llegará a 27 el viernes

El chaparrón anega las calles del polígono el Esparragal, ayer en Santovenia de Pisuerga.-E. PRESS

El chaparrón anega las calles del polígono el Esparragal, ayer en Santovenia de Pisuerga.-E. PRESS

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una tromba de agua inundó ayer un carril y parte del otro de la ronda interior este de Valladolid (VA-20), a la altura del cruce con la carretera de Renedo. Obligó a intervenir a la Policía Municipal y a los Bomberos, ante la gran bolsa de agua que se formó en el lugar. Además, la lluvia caída provocó inundaciones en el polígono industrial del Esparragal, en Santovenia.

El chaparrón registrado ayer alcanzó los cinco litros y medio por metro cuadrado en sólo unos minutos, a eso de las siete de la tarde. Dos horas antes ya habían caído de repente tres litros, y cinco a primeras horas de la mañana. Todo junto provocó que se inundara un carril y parte de otro, lo que obligó a intervenir a los bomberos.

El problema se vio agravado, ya que las alcantarillas no daban abasto, por lo que fue necesario avisar al servicio de Mantenimiento de Carreteras, según explicaron a Europa Press fuentes policiales. El operativo se prolongó durante más de dos horas.

La tromba de agua afectó al fluido eléctrico y los semáforos de la zona, que sufrieron un apagón, lo que obligó a la Policía Municipal a dirigir el tráfico. Por otro lado, los Bomberos y Protección Civil también tuvieron que intervenir en la localidad de Santovenia de Pisuerga para achicar el agua que se ha acumuló e inundó varias calles del polígono industrial del Esparragal.

Los Bomberos de la ciudad de Valladolid intervinieron por inundaciones en otros puntos como Villanubla, donde varias calles fueron anegadas por la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, cielo nuboso o cubierto en el norte, con lluvias y chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y que en el nordeste pueden ser localmente fuertes. En el resto de la geografía regional, nubes bajas y nubosidad de evolución, con chubascos ocasionales, que podrán ir acompañados de tormenta, y serán poco probables en el suroeste.

En cuanto a la provincia de Valladolid, la Aemet señala cielo nuboso de nubes bajas a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos ocasionales, que podrán ir acompañados de tormenta. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Vientos del oeste al noroeste, tendiendo al norte, flojos en general.

Será mañana miércoles cuando asomará un tiempo más propio del final de la primavera. Se alejará totalmente la probabilidad de lluvia, y las temperaturas ascenderán hasta una máxima de 21 grados y una mínima de once. El jueves seguirá subiendo el termómetro, hasta los 24 grados.

Aunque el viernes podrá producirse algún leve chubasco, con poca intensidad de lluvia, el termómetro seguirá su ascenso, previsiblemente hasta los 27 grados de máxima, temperatura que se mantendrá con ligeras variaciones durante todo el fin de semana.

tracking