Diario de Valladolid

Los médicos piden avances laborales para mejorar la salud de la población

El consejero de Sanidad asegura que toma en cuenta la opinión de los profesionales / «Se mantienen abiertas las vías de diálogo»

El presidente del Colegio de Médicos, José Luis Almudí, y el consejero Antonio María Sáez.-ICAL

El presidente del Colegio de Médicos, José Luis Almudí, y el consejero Antonio María Sáez.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí, reivindicó ayer avances en las condiciones laborales de estos profesionales con el objetivo de mejorar la salud y atención que reciben los ciudadanos. Para ello, aseguró que pedirán los recursos necesarios al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien asistió a la reunión de la junta directiva de la entidad colegial.

En ese sentido, Almudí, elegido recientemente, valoró que el consejero de Sanidad acudiera a la reunión, después de que no pudiera participar en el acto de constitución de la nueva dirección del Colegio. El presidente indicó que siempre está «disponible», tanto ahora, como en el anterior mandato, para compartir y escuchar sus demandas y posiciones acerca del Sistema Nacional de Salud.

Al respecto, el doctor Almudí recalcó que la Consejería de Sanidad y el Colegio tienen el «claro» objetivo de trabajar para mejorar la salud de la población, por lo que irán de la «mano», si bien advirtió de que mantendrán el espíritu crítico, puesto que aseguró: «No se debe perder».

Por su parte, el consejero de Sanidad, que excusó su ausencia en la constitución de la dirección del Colegio por la celebración de un pleno de las Cortes, destacó el contacto que mantiene su departamento con la organización médica colegial de Valladolid, a la que él pertenece como órgano de representación de los médicos, que recalcó son el elemento «nuclear» del sistema sanitario de Castilla y León.

Sáez Aguado explicó minutos antes de participar en la reunión que estaba dispuesto a «escuchar» sus valoraciones acerca de la situación de los médicos, el desarrollo profesional y otras cuestiones. El titular de Sanidad aseguró que toma «buena nota» en estos encuentros de las opiniones de los profesionales y añadió que se mantienen abiertas las vías de diálogo y colaboración.

Finalmente, el consejero de Sanidad, que analizó la designación de la consejera valenciana Carmen Montón como ministra del área con el presidente del Colegio de Médicos, explicó que los contactos con la profesión médica se desarrollan tanto por la vía oficial, como mediante encuentros informales que ayudan a recabar su posición y a conformar el modelo sanitario de Valladolid y Castilla y León.

CAMBIO EN EL COLEGIO. El doctor José Luis Almudí Alegre tomó posesión a finales de abril como presidente del Colegio de Médicos de Valladolid tras las elecciones del día 11 de abril en la que la participación de los colegiados fue histórica con un total de 961 votos. El equipo vencedor se llevó un total de 571 apoyos, frente a los 367 obtenidos por la otra candidatura del doctor Raúl Ortiz de Lejarazu.

Almudí ocupa desde hace semanas el puesto que ostentó el doctor Antonio Otero desde hace ocho años. Además, apuesta por abrir un tiempo nuevo al frente del órgano colegiado, en el que la defensa de la dignidad de las condiciones laborales de los profesionales es uno de los objetivos principales para este mandato que acaba de iniciar.

tracking