Diario de Valladolid

Tudanca, convencido del respeto institucional en la relación de la Junta con el nuevo Gobierno

El líder socialista autonómico cree que no habrá un Ejecutivo central para la Comunidad peor que el saliente del PP

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.-ICAL

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, expresó hoy su convencimiento de que el respeto institucional guiará la relación entre el Gobierno de la Comunidad y el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez y reconoció que Juan Vicente Herrera siempre ha mantenido ese principio, con independencia del color político.

Tudanca consideró, en declaraciones previas a su participación en una jornada que analiza los Servicios Sociales y que se celebra en Tordesillas, que a Castilla y León no la irá peor con un Gobierno socialista de lo que lo ha hecho con el que sale, presidido por Mariano Rajoy.

En tal sentido, se refirió a la falta de avances en la financiación autonómica y local, la minería, la atención al territorio o la despoblación. “Uno tiene la sensación de que las relaciones del señor Herrera son peores con su partido que con el mío”, valoró para reconocer que el presidente de la Junta ha mantenido el respeto institucional en todos los momentos y mostrarse convencido de que será así con el nuevo Gobierno.

Por otro lado, declinó entrar en quinielas de nombres sobre el próximo Gobierno de Pedro Sánchez, que esta mañana tomó posesión en el Palacio de La Zarzuela, porque ni siquiera las hace en el fútbol, y advirtió de que se equivoca quien piense en términos de la vieja política, porque la sociedad y el país han cambiado en los últimos años.

“Quines hemos venido a Castilla y León es porque queríamos venir, para cambiar las cosas, y vamos a seguir y en un año Castilla y León va a tener un Gobierno decente como el que pone en marcha Pedro Sánchez”, concluyó en relación a los nombres que aparecen como ministrables, algunos con cargos institucionales y orgánicos en la ejecutiva federal.

 

 

 

tracking