Diario de Valladolid

Las joyas históricas de Renault reinan en Recoletos

Los modelos R5, Copa y 4 fueron los más dominantes en una concentración a la que acudieron 140 vehículos clásicos y deportivos

Concentración de vehículos clásicos y deportivos de Renault en la Acera de Recoletos.-ICAL

Concentración de vehículos clásicos y deportivos de Renault en la Acera de Recoletos.-ICAL

Publicado por
Miguel Ángel Ruipérez

Creado:

Actualizado:

Auténticas joyas, vehículos icónicos de Renault entre clásicos y deportivos fueron los protagonistas indiscutibles en la jornada de ayer en Valladolid capital y Medina del Campo.

La Acera de Recoletos fue el punto de partida de la quinta edición de Vallclassic, presentada hace unos días por la Asociación de Amigos de Renault España, y que desplegó en la ciudad una concentración internacional de clásicos y deportivos de la marca Renault.

Miembros de la organización se mostraron «contentos y felices» por la gran acogida de esta quinta edición para la que se inscribieron 120 vehículos clásicos y deportivos.

Antes de iniciar la ruta hasta Medina del Campo, acudieron 20 vehículos más al encuentro, por lo que la cifra total se incrementó hasta los 140 a última hora.

A las 09.30 horas arrancaba la jornada con la exposición de los turismos en Recoletos. Por la mañana, tuvo lugar además la entrega de credenciales y regalos y los asistentes pudieron disfrutar en la oficina de Turismo de una exposición de fotografías históricas de Fasa-Renault.

El grupo de animación ‘Bibendum’ se encargó de amenizar la jornada matinal hasta que a las 13.45 horas, los 140 coches de la marca del rombo iniciaron la ruta hasta Medina del Campo.

La llegada al municipio vallisoletano se produjo a las 15.15 horas. La exposición de la mañana se trasladó hasta la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo, que compartió protagonismo por la tarde con la visita opcional al circuito próximo de Villaverde.

A las 22.00 horas tuvo lugar la entrega de premios –con especial reconocimiento para un participante que vino desde Sevilla– el sorteo de regalos, y una fiesta con música que sirvió para clausurar la jornada.

Los modelos que tuvieron mayor presencia en este Vallclassic 2018 entre los 140 turismos que participaron fueron el Renault R5, tanto en sus versiones clásicas como deportivas; el Copa y el 4.

La ruta hasta Medina del Campo se materializó sin incidencias y una gran afluencia de gente acudió a lo largo de la jornada del sábado a alguna de las distintas actividades que estaban programadas en el marco de la concentración de vehículos Renault clásicos y deportivos y que actualmente es la más grande de España.

tracking