Diario de Valladolid

Presencio exige «medidas» para garantizar la seguridad en el patio de Las Francesas

Saravia defiende la «diligencia» del Ayuntamiento y aboga por tener «sensatez» y por no actuar de «manera desproporcionada»

Visita al patio de Las Francesas después del incidente con la cristalera.-E.M.

Visita al patio de Las Francesas después del incidente con la cristalera.-E.M.

Publicado por
Miguel Ángel Ruipérez

Creado:

Actualizado:

El concejal no adscrito Jesús Presencio, en declaraciones a este diario, pidió al concejal socialista de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y al concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de IU, Manuel Saravia, «medidas» para garantizar la seguridad del patio histórico de las Francesas ante el incidente del pasado viernes en el que uno de los vidrios se partió y provocó heridas a una joven.

Presencio ve una «falta total de coordinación» en el equipo de gobierno y se mostró especialmente «disgustado» con la labor de Saravia a raíz de los acontecimientos.

En este sentido, afirmó que las cristaleras «incumplen la normativa» y no dudó en calificar de «visita peligrosa» el permiso del Ayuntamiento para que unos antiguos profesores accedieran en el día de ayer al patio para realizar una fotografía.

Presencio consideró que «no hay excusas» y que «la gestión de Saravia obliga a los vallisoletanos a pagar dos veces, una por los daños y otra por la intervención de los bomberos». El concejal no adscrito afirmó que se trata de una situación que podría haberse solucionado «si el primer día se llega y se valla», sentenció.

Por su parte, Manuel Saravia , en respuesta a Jesús Presencio, afirmó que «no es más responsable el que crea más alarma» y defendió la «diligencia» con la que ha actuado el Ayuntamiento a raíz de los incidentes.

Saravia afirmó que «se ha hecho una propuesta de eliminación de esas cristaleras» y que han elaborado «un proyecto que nos ha pedido Patrimonio», al tratarse de una «zona protegida y en la que no pueden «actuar de cualquier manera». Al mismo tiempo, defendió la idea de «tener criterio, sensatez y garantizar la seguridad pero sin actuar de manera desproporcionada».

Con respecto a la visita de los antiguos profesores, el concejal afirmó que «no hay un peligro inminente» y que no le parecía que la situación pudiera «revestir algún problema», concluyó.

tracking