Diario de Valladolid

La Policía y la Guardia Civil se manifiestan por «una equiparación salarial justa»

Los sindicatos convocan concentraciones para exigir hoy el decreto de la jubilación anticipada

Miembros de la Guardia Civil por las calles de Villalar (Valladolid) en el Día de Castilla y León-ICAL

Miembros de la Guardia Civil por las calles de Villalar (Valladolid) en el Día de Castilla y León-ICAL

Publicado por
Alba Camazón

Creado:

Actualizado:

Justicia Salarial Policial (Jusapol), la asociación constituida en agosto en Palencia, convocó ayer una manifestación para el próximo sábado 24 de marzo en la Plaza Zorrilla de Valladolid a las 12 horas.

La movilización pedirá la equiparación salarial «efectiva» de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas del País Vasco y Cataluña. El recorrido transcurrirá por el Paseo de Zorrilla, el Paseo de Filipinos, la Plaza de Colón, la Calle Gamazo, la Plaza Madrid y la Calle Miguel Íscar hasta que los manifestantes vuelvan a la Plaza de Zorrilla, donde se leerá un manifiesto.

También intervendrán los portavoces de los partidos políticos que así lo deseen, como han demostrado ya Ciudadanos, Sí Se Puede Valladolid y Vox, según una nota de prensa de Jusapol.

Sin embargo, esta no será la única cita policial en las calles de los próximos días. Hoy mismo está convocada una concentración en la subdelegación del Gobierno en Castilla y León para exigir el decreto para su jubilación anticipada.

La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, compuesta por los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, CSC y COP, protesta por la paralización del informe técnico correspondiente, «sin justificación alguna», por parte del Ministerio de Hacienda.

La cartera lleva seis meses sin dar la autorización necesaria para que el borrador del Real Decreto, que lleva aprobado desde junio de 2017, pase por el Consejo de Estado y luego sea elevado al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

La concentración está convocada en todas las delegaciones de Castilla y León hoy, pero también el 6 y el 20 de abril.

tracking