Diario de Valladolid

El PP apuesta por un pacto del agua para hacer frente a los efectos del cambio climático

Defiende la modernización de las políticas de aguas y considera que el PP gestiona “bien el medio ambiente”

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular apostó hoy por alcanzar un pacto del agua con los principales partidos de la oposición, porque considera que es una cuestión de Estado, que no puede estar sujeta a los cambios de gobierno ya que en su opinión la planificación y ejecución de las obras hidráulicas “lleva su tiempo”. También defendió que las políticas sobre aprovechamiento del agua estén en "permanente modernización" para hacer frente al cambio climático.

En una reunión presidida por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, con los portavoces parlamentarios del PP en materia de agua, a la que asistió la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, todos destacaron la importancia del apoyo a la modernización de la agricultura en el país, según recoge un comunicado del partido.

En este sentido, expresaron la preocupación del Partido Popular por el problema del agua no viene de ahora, cuando se arrastran los efectos de una “grave” sequía, sino recordaron que el ejecutivo de Mariano Rajoy lleva seis años trabajando y tomando medidas que en su opinión han permitido cumplir los requerimientos de la UE respecto al cambio climático.

Igualmente, indicaron que cada vez existe más conciencia medioambiental en España, después de que se diera una “señal de alarma en la sociedad”, por lo que remarcaron que el Gobierno ha respondido a ella. Así, subrayaron medidas que favorecen el desarrollo económico desde la sostenibilidad de los recursos e insistieron en que el PP es un partido que “gestiona bien el medio ambiente”, un mensaje que coincidieron se debe transmitir a los ciudadanos.

Por último, Isabel García Tejerina defendió el apoyo “incondicional” de su Ministerio a la presencia de los productos agrarios españoles en los mercados europeos, que consideró “los más sostenibles y ecológicos” e invitó a todos los agricultores a sumarse a la agricultura del siglo XXI. Además, insistió en que el país cuenta con una de las políticas hidráulicas más desarrolladas del mundo, a la que para la ministra contribuyeron de “manera destacable los gobiernos del PP”.

 

 

tracking