PINGÜINOS 2018
Las acrobacias retan al asfalto mojado de la Acera Recoletos
Las exhibiciones con motos míticas hacen las delicias de los aficionados
Saltos acrobáticos, figuras impensables, derrapes interminables y mucho olor a rueda y gasolina quemada se mezclaron con la música y la animación del speaker en la Acera de Recoletos. Es la cara B de ‘Pingüinos’. La del espectáculo sobre ruedas. Un año más, dos pilotos experimentados como Humberto Ribeiro y Narcís Roca hicieron las delicias de los asistentes en lo alto de sus motocicletas.
Una exhibición de freestyle y stunt que dejó boquiabiertos a todos, lástima que la lluvia impidiera verlo de una manera más natural. Y es que en esta ocasión, al peligro ya de por sí de los saltos en una moto, se sumó el asfalto mojado. Un reto más para Ribeiro y Roca que lo pasaron con nota ante los aplausos de los espectadores, que intentaban protegerse del agua como podían. Sin embargo, la adrenalina fue superior con cada nuevo movimiento de los dos pilotos, que se metieron al público en el bolsillo.
En la cara de los más pequeños se podría ver la ilusión por una exhibición que es siempre de lo más comentado. Indumentarias de todo tipo se podían ver en un desfile de banderas donde entre la marea de marcas estaban las míticas Yamaha, BMW, Kawasaki, Honda, KTM, Ducati, Suzuki, Vespa y Lambretta.
Pedida de mano
Una edición de la concentración motera da para mucho, y este año se ha podido vivir uno de los momentos más emotivos que se recuerdan ya que un novio aprovechó su estancia en Valladolid para pedirla matrimonio a su pareja. Las canchas de baloncesto de la Acera de Recoletos fueron testigos de una romántica escena donde no faltó el ramo de flores y la hincada de rodilla.