Quince intervenciones de los bomberos de Valladolid por el viento y la lluvia que ha dejado 'Ana'
Aemet da por terminado el episodio meteorológico notándose la mejoría por el noroeste
Las fuertes rachas de viento y la intensa lluvia que ha dejado la borrasca 'Ana' han obligado a los bomberos de Valladolid ha realizar un total de quince intervenciones en las últimas horas, según informa el Servicio Municipal en su cuenta de Twitter.
Entre las intervenciones desde las 22.00 horas del domingo, 10 de diciembre, destacan una actuación en el Ayuntamiento de Zaratán por caída de cascotes en cubierta, en la Avenida de Burgos por el desprendimiento de un toldo suelto, en Renedo de Esgueva por la caída de árbol y torreta de la luz, en Santa Maríaa de la Cabeza por la caída de cornisa o el Carretera de Rueda por el desprendimiento de un muro exterior.
También han actuado en la plaza Paraguay por la caída de cornisa, en Padre José Acosta por una balsa de agua o en el Ayuntamiento de Laguna de Duero por la caída de un cable alta tensión.
Por su parte, e Arándano se desprendieron chapas de cubierta tejado, en Peña de Francia se actuó por peligro de desprendimiento de un objeto, en Tierra de Berlanga por desprendimiento de chapas de un tejado y en el Ayuntamiento de Fuensaldaña por desprendimiento de chapas de remate de un tejado.
No obstante, la Aemet da por terminado el episodio de la borrasca Ana en Castilla y León en cuanto a sus efectos más importantes como son las rachas muy fuertes de viento y precipitaciones intensas y ya se nota la mejoría por el noroeste.