Diario de Valladolid

La Junta reclama «flexibilizar» la ley para que las empresas puedan realizar controles esporádicos

La Consejería de Educación confía en que todos los positivos de conductores escolares terminen en despido

Publicado por
A.F.L. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El director de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación, Ángel Miguel Vega, reclamó ayer una «flexibilización» de la normativa laboral para que las empresas de transporte puedan realizar controles esporádicos de alcohol y droga sobre sus conductores, tal y como ocurre en las compañías ferroviarias.

«Este tipo de control debería basarse más en la seguridad de los viajeros que en la defensa de los derechos del trabajador», señaló Vega, que pidió levantar el veto a que las empresas privadas de este sector puedan llevar a cabo estas prácticas.

El responsable de Política Educativa Escolar confío también en que el segundo caso positivo por drogas que se produjo en 24 horas en conductores que realizan las rutas de autobuses escolares en la provincia de Salamanca –todavía no había trascendido el caso de Valladolid– terminase con el despido del infractor, tal y como ocurrió el lunes con el primer implicado. «Es un asunto muy serio y preocupa y mucho. Las campañas como la que se lleva a cabo ahora tienen como objetivo detectar estas conductas temerarias y erradicarlas y, por su puesto, no pueden quedar impunes», expuso.

En cuanto a los contratos que se llevan a cabo para realización de las rutas escolares, Vega indicó que la seguridad es «básica», pero incidió en que son las empresas las que «deben actuar» al ser las que tienen una relación con los implicados.

tracking