La Junta destina 640.000 euros para seis aulas más en el quinto colegio de Arroyo
Serán dos unidades de Infantil y cuatro de usos complementarios
La Consejería de Educación complementará con seis nuevas aulas el quinto colegio de Arroyo de la Encomienda, que arrancó en una primera fase a comienzos de curso con nueve unidades de Infantil y 102 alumnos. Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de ayer un importe de 640.930 euros para el contrato de esta obra complementaria, que dotará al centro de dos aulas de Infantil y cuatro polivalentes.
Según expuso la Junta tras la reunión del Consejo de Gobierno, estos espacios darán cabida al alumnado del municipio que por edad ha de cursar estudios en el municipio a partir del próximo curso. La puesta en funcionamiento de las nuevas aulas coincidirá con la del edificio principal para el periodo lectivo 2018-2019.
El quinto colegio de Arroyo para Educación Infantil y Primaria, con nueve unidades previstas inicialmente para la primera y 18 de la segunda, se está construyendo en una parcela ubicada entre la Avenida de Colón y las calles Hernando de Soto y Santa María.
Al comienzo de este curso, la Consejería de Educación puso en funcionamiento varias unidades de Infantil, «con el fin de dar respuesta al crecimiento vegetativo de los alumnos de estas etapas». Aún así, todavía existe un déficit de plazas por lo que, según la Junta, se necesitan dos grupos más «para asumir la población que comienza Educación Infantil». Las seis nuevas aulas se sumarán al edificio proyectado en origen, «como prolongación de tres de los pabellones». Dos de ellas serán aulas polivalentes de Infantil y otras cuatro espacios complementarios de Primaria sin uso específico.
Desde el punto de vista constructivo y arquitectónico, estos nuevos espacios formarán parte del edificio de forma inseparable, y se ejecutarán con los mismos sistemas y materiales que los previstos para el proyecto primitivo.
La construcción del colegio fue adjudicada por 5,4 millones a la empresa Dragados. Constará de dos plantas con una superficie útil de 4.574 metros cuadrados, sobre una superficie de 14.786.