Diario de Valladolid

Tráfico realiza cerca de 300 exámenes prácticos en Castilla y León durante los tres primeros días de huelga de examinadores

El paro es secundado en la Comunidad por el 73%, 70% y 78% de los examinadores, respectivamente

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Cerca de 300 exámenes prácticos se han llevado a cabo Castilla y León durante los tres primeros días de huelga de examinadores de tráfico, que el colectivo está llevando a cabo para reivindicar un aumento de 250 euros del complemento específico. El paro fue secundado en la Comunidad por el 70 por ciento; por el 73 por ciento, el martes, y por el 78 por ciento, el miércoles, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Asimismo, estos paros ocasionaron el aplazamiento de más de 700 pruebas prácticas diarias para la obtención del permiso de conducción, de las cerca de 1.100 pruebas que se convocan diariamente. El próximo lunes 11 de septiembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) comienza a formar como examinadores a 24 funcionarios que podrán incorporarse a la plantilla de este colectivo en la primera quincena de diciembre.

Igualmente, se publicará esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria del proceso de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a personal del Ministerio de Defensa. Está previsto que los primeros 35 seleccionados comiencen el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse en abril del próximo año.

Por último, en las próximas semanas se publicarán las bases de la convocatoria de las 435 plazas de promoción interna de examinadores que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de julio y que permitirá promocionarse al 60 por ciento de los examinadores actuales y que supondrán mejoras profesionales y económicas.

Respecto a las mejoras económicas, la nueva especialidad supondría un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107,27 euros para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.

Entre las mejoras de carácter profesional y administrativo destacan el acceso a un nuevo subgrupo con posibilidades de acceder hasta los niveles 22 del complemento de destino; mayor prestigio de pertenencia a una especialidad reconocida; la posibilidad de aquellos que tengan una titulación universitaria media o superior de acceder por promoción interna a los Cuerpos y Escalas del Subgrupo A2, o disfrutar de más cursos de formación de carácter general no ofertados al subgrupo C2 pero sí a A2/C1, entre otras.

tracking