Diario de Valladolid

Los coches calcinados en La Rubia se retiran el lunes

La aseguradora busca dar soluciones «en el menor tiempo posible» pues el fuego afectó a las tuberías y los vecinos siguen sin agua

Imagen del garaje en el que la aseguradora trabaja para intentar volver a la normalidad lo antes posible.-J.M. LOSTAU

Imagen del garaje en el que la aseguradora trabaja para intentar volver a la normalidad lo antes posible.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Elsa Ortiz

Creado:

Actualizado:

Los vallisoletanos del barrio de La Rubia observan desolados la fachada ennegrecida del garaje subterráneo que el miércoles se incendió, saldándose el fuego con 27 coches calcinados y un total de seis mujeres heridas.

«Nos han dicho que el lunes vendrán a sacar los coches de la segunda planta, que es la afectada», comenta a este rotativo el dueño de una de las plazas, explicando que «ahora están trabajando los de la aseguradora. Quieren solucionarlo en el menor tiempo posible, pues el fuego también afectó a las tuberías y estamos sin agua».

El incendio comenzó en torno a las cinco y media de la tarde del miércoles en el segundo sótano de los garajes comunitarios situado debajo del Parque Arturo León, coincidiendo con la calle Doctor Moreno en su confluencia con Maestranza.

Aunque el precinto policial ya no rodeaba el lugar de los hechos ayer, el acceso continuaba estando prohibido. «Hemos pedido permiso para entrar un segundo y nos lo han denegado. La verdad es que acceder ahí es misión imposible tal y como ha quedado», apunta otra de las vecinas del bloque.

Según las primeras hipótesis, compartidas ya por este diario, el origen del fuego tuvo lugar en la deflagración repentina de uno de los vehículos allí estacionados.

Las llamas se extendieron rápido por el garaje destrozando todo aquello que se encontraban a su paso dejando coches e, incluso tuberías, completamente calcinados.

El humo alertó a los habitantes del bloque, que salieron a la calle para evitar intoxicarse. De hecho, dos ambulancias con soporte vital básico de Sacyl atendieron a cinco mujeres por este motivo; y una sexta, de 25 años, llegó a arrojarse desde el balcón de su vivienda, situada en la primera planta del bloque G del Parque Arturo León para intentar escapar del humo que ahogaba el barrio vallisoletano de La Rubia.

La policía científica investiga ahora para intentar esclarecer las causas del incendio.

tracking