Diario de Valladolid

Las motos rugen por Ángel Nieto

Más de 300 moteros rinden homenaje en la PlazaMayor a quien será «leyenda viva del motorismo nacional e internacional» / Valladolid se sumó a la iniciativa convocada en todas las capitales

Motoristas congregados en la Plaza Mayor de Valladolid rinden homenaje al fallecido Ángel Nieto.-J.M. LOSTAU

Motoristas congregados en la Plaza Mayor de Valladolid rinden homenaje al fallecido Ángel Nieto.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de 300 moteros se reunieron este domingo para rendir homenaje a la «leyenda» Ángel Nieto en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana, donde se realizó un minuto de silencio en memoria de un deportista «referente» durante años en el mundo de las motos a nivel «nacional» e internacional».

Al minuto de silencio, roto por los aplausos, le han seguido, en contraste, otros 60 segundos del rugir de las motos mientras los asistentes a la concentración levantaban en alto sus cascos frente al Consistorio vallisoletano.

En el homenaje estuvieron presentes el alcalde accidental, Manuel Saravia, y el presidente de la Asociación de Motoclubes de Valladolid, organizadora del evento, Ángel González Somoza.

González Somoza recordó al difunto Ángel Nieto como una «leyenda» de las que «nunca mueren» y seguirá siéndolo «mientras el motociclismo siga vivo».

Además, como guiño a la superstición del motorista con el número 13, la concentración se convocó a las «12+1» horas, en conmemoración también de los 13 grandes premios con los que se alzó Nieto a lo largo de su carrera deportiva.

Valladolid se sumó así a la iniciativa que se pretendía llevar a en las plazas de las capitales de provincia en el país. Desde la asociación han agradecido a la Corporación Municipal su «disposición» y su «celeridad» para permitir la realización de este acto.

Además de en Valladolid, también se guardó un minuto de silencio frente al Palacio Municipal de Congresos Lienzo Norte de Ávila, en un ‘recuerdo motero’ a uno de los grandes deportistas españoles. Homenajes que se celebran justo el día en el que el circuito de Jerez anunció que llevará el nombre de Nieto.

El piloto recibió el Pingüino de Oro 2006 en el pinar de Boecillo que la organización motera le entregó coincidiendo con su 25 aniversario. Se sintió orgulloso de recibir un «premio muy motero» y compartir podio con el Rey Don Juan Carlos I, en cuyo nombre lo recogió el entonces subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.

tracking