Diario de Valladolid

Los taxistas, «muy satisfechos» por la culminación de la normativa

Los representantes del sector participan en un encuentro con el edil de Hacienda sobre vehículos eléctricos

Publicado por
A.F.L. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Estamos muy satisfechos». Así valoró ayer a este diario el presidente de la Agrupación de Taxis de Valladolid, Roberto Merino, la presentación del borrador casi definitivo que regulará el sector en un área que abarca a tres cuartos de la población de la provincia.

Merino se refirió a que la normativa era una reclamación de las asociaciones desde hace años y manifestó que las novedades que incluye el nuevo texto relativas a aspectos como las facilidades de pago y la relación con el cliente, aspectos que «son buenos para todo el mundo al dar mejor servicio y accesibilidad a los ciudadanos».

Merino, junto con otros profesionales del sector, participó durante la mañana de ayer en una reunión con el concejal de Hacienda, Antonio Gato, en la que éste les informó del proyecto europeo Remourban relacionado con la sostenibilidad de las ciudades y a través del que se subvencionará la compra de 45 vehículos eléctricos con una ayuda individual de 8.300 euros destinados a taxis, reparto y empresas comerciales. Esta subvención sería compatible con el Plan Movea, la ayuda que da el Ministerio de Energía al comprar este tipo de coches.

El representante de la Agrupación cifró en dos los coches de este tipo que tienen en la actualidad licencia de taxi en la ciudad y esperó que, con esta iniciativa, puedan incrementarse a quince o veinte para mermar la contaminación en la medida de lo posible.

Esta iniciativa financiará también la ampliación de puntos de recarga en espacios privados como hoteles, supermercados, centros comerciales y gasolineras, por lo que, para finales de 2019, la previsión del Consistorio es pasar de 34 a 63 el total de estos enchufes en la ciudad.

tracking