Diario de Valladolid

40 ANIVERSARIO CVE

Carriedo defiende como «héroes» a los empresarios que han resistido la crisis

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, rechaza que subir los salarios sea la solución al problema de sostenibilidad de las pensiones

Publicado por
EL MUNDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, aseguró ayer, durante su intervención la gala por el 40 aniversario de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), que ha llegado el momento de mejorar la calidad del mercado laboral y sus retribuciones, una tarea que a su juicio deben emprender los «héroes» que han resistido el envite de la crisis económica. De hecho, remarcó que ha se ha recuperado el 60% de los puestos de trabajo destruidos, por lo que señaló que resta un 40%.

Fernández Carriedo, que reconoció el papel de los empresarios, en este caso de los vallisoletanos, señaló que han dedicado su vida, sus esfuerzo y hasta su patrimonio a mantener en pie sus negocios y salir adelante. De hecho, sostuvo que han superado el «peor momento», no la crisis, si bien señaló que se han generado 20.000 nuevos empleos y se reducido en 80.000 trabajadores las listas del desempleo en la Comunidad desde el inicio de la recuperación.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, rechazó que la subida de los salarios, que planteó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sea la solución al problema de sostenibilidad que arrastra el sistema público de pensiones en España y aseguró que su futuro pasa por que las empresas sigan generando puestos de trabajo, informa Ical.

Garamendi defendió que las pensiones se garantizan en el futuro con más empleo y replicó que en ese sentido se están proponiendo diferentes medidas en la comisión sobre el Pacto de Toledo abierta en el Congreso de los Diputados.

En ese sentido, el recién reelegido presidente de Cepyme sostuvo que la principal y «mejor» medida para que pueda sostenerse el sistema de pensiones es la creación de empleo, como a su juicio se está haciendo en España desde la llegada de la recuperación económica. Antonio Garamendi destacó que se prevé que el país genere medio millón de puestos de trabajo durante este año, según los cálculos del Gobierno, de los que destacó que el 90% corresponde a la empresa privada.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, defendió, durante su intervención en la clausura del acto, la necesidad de avanzar hacia el empleo «estable» y de «calidad», que aseguró constituye uno de los «bienes» más importantes y que más ansían los ciudadanos. Además, abogó por seguir impulsando las políticas que han permitido superar la crisis para seguir mirando al futuro.

Clemente destacó su papel como los agentes que generan empleo, por lo que reclamó el apoyo de todos los grupos políticos a iniciativas que traten de reducir la burocracia que sufren en sus trámites con la administración. Como ejemplo, indicó que se tramita en el parlamento una ley para la reducción de las cargas administrativas. En ese sentido, la presidenta de las Cortes señaló que los empresarios son quienes asumen el riesgo y el esfuerzo de abrir la puerta cada día de sus negocios y para conseguir que los trabajadores tengan una situación mejor. «Eso es lo inteligente», dijo porque a su juicio si están «a gusto» en su trabajo, el rendimiento será mayor y, por tanto, los resultados de la compañía serán mejores.

tracking