Diario de Valladolid

El rosa y las rayas toman la moda vallisoletana

El primer día de desfile, que contó con 18 comercios de la ciudad, brilló con colores vivos y pantalones ‘pata elefante’ con estampados

Modelos desfilando en la I Semana de la Moda de Valladolid en la Sala Concha Velasco del LAVA.-J.M.LOSTAU

Modelos desfilando en la I Semana de la Moda de Valladolid en la Sala Concha Velasco del LAVA.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Iria Torres

Creado:

Actualizado:

La Semana de la Moda de Valladolid vivió ayer uno de sus días culmines con su primer desfile. Un cita que contó con la participación de 18 comercios que mostraron las tendencias de esta primavera-verano jugando con las siluetas, formas y texturas. Moda casual y urbana. Tonalidades vivas pero, sin duda, el color rosa acaparó la mayor atención de las prendas. Desde el rosa pastel, chicle, fucsia hasta su vertiente flúor. Sin olvidarse de los clásicos veraniegos como las rayas, los topos o el clásico dúo blanco-negro. Aunque saltándose la norma de que el amarillo da mala suerte, este tono rompió los esquemas y resalto como nuevo color del momento.

Cada establecimiento mostró sus mejores combinaciones con diez looks. El espectáculo comenzó a las nueve de la noche en la Sala Concha Velasco del LAVA y estuvo presentado por el director de la agencia de modelos Tamayo, Ángel Tamayo, que aseguró que este nuevo evento consolidará a la ciudad como núcleo de moda. El presentador destacó la variedad de estilos disponibles para todo tipo de bolsillos ya que, según afirmó, «la moda del pequeño comercio de Valladolid ofrece una gran variedad de prendas disponibles a todos los precios».

Las flores también tuvieron su propio hueco dentro de la pasarela. Además, Tamayo aseguró que es el momento de «reciclar» las rayas cada vez más anchas y los azules oscuros con «aire marinero». En cuanto a las prendas, muchos vestidos, y faldas midi, elevando al máximo nivel los pantalones con ‘pata elefante’ –también conocidos como pantalones campana– con estampados, recordando los míticos años 70. Los comercios participantes, además, fusionaron estas tendencias internacionales con los gustos de sus clientes habituales, asegurando «un amplio abanico de posibilidades dentro del mundo de la moda», expuso el director de la agencia de modelos.

Una gran variedad de marcas tanto en ropa como en complementos y calzado. Tachuelas, apliques y colores vivos inspirados en el público de la capital del Pisuerga. Una cita que unió el toque clásico característico de los vallisoletanos con las últimas novedades. Esta tarde tendrá lugar el segundo desfile dedicado a la moda nupcial, de ceremonia y de fiesta. Un espectáculo que desplegará glamour y encanto para los amantes del arte de la costura.

tracking