Diario de Valladolid

El Ayuntamiento no asumirá ningún coste de la liquidación de Valladolid Alta Velocidad

Óscar Puente asegura que el Consistorio no tiene ninguna responsabilidad y "ni se puede ni se debe hacer"

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró hoy que el Ayuntamiento no va a asumir "ni un sólo centimo" de deuda en la liquidación societaria de la entidad Valladolid Alta Velocidad. El edil argumentó que la Administración Local no tiene ninguna responsabilidad y que "ni puede ni debe hacerlo".

"Si se quisiera asumir el déficit con fondos públicos no se hubiera formado una sociedad", declaró el alcalde de la localidad durante la presentación del certámen musical 'Noches del Piseruga'. Puente explicó que de hacerse cargo de los gastos, el Ayuntamiento se convertiría en una institución inoperante y que "estaría obligado a cerrar sus puertas". "De golpe nos encontraríamos con 100 millones de deuda, una cantidad insostenible", argumentó el edil de la localidad. Además, insistió en que ahora se entra en una fase de "redefinición de la operación" aunque hay que "hacerla con cabeza y no precipitarse".

Por último, Óscar Puente aseguró que el coste total del soterramiento asciende a 1.100 millones de euros y que hasta el momento "ya se deben 400". "Los que estén interesados en continuar con la operación que digan de donde sacar los otros 700 millones, ya que de la venta de suelos se ha demostrado que es inviable", finalizó el alcalde de Valladolid.

tracking