Diario de Valladolid

Reconomiento al padre de la ministraTejerina

Numerosas personalidades del ámbito empresarial, social y político, encabezados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, dan su último adiós a Eugenio García del Pozo en la misa funeral del Colegio San José

Eugenio García Tejerina e Isabel García Tejerina recibieron muchas muestras de apoyo.-R. GRÁFICO: J. M. LOSTAU

Eugenio García Tejerina e Isabel García Tejerina recibieron muchas muestras de apoyo.-R. GRÁFICO: J. M. LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La familia García Tejerina recibió ayer el respaldo y el cariño de numerosas personas de distintos ámbitos que se desplazaron a Valladolid a la misa funeral de Eugenio García del Pozo, padre de la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, que falleció anteayer a los 88 años.

A la despedida, que se celebró por la tarde en la capilla del colegio San José, acudieron representantes de la política, la empresa, la cultura y la sociedad civil en general para mostrar sus condolencias a los cinco hijos de Eugenio García y a su viuda, María del Rosario ‘Charo’ Tejerina.

Hasta la plaza de Santa Cruz llegó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto con la portavoz del Ejecutivo autonómico y consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

También quisieron saludar a la ministra la delegada del Gobierno, María José Salgueiro; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; su homóloga en la institución provincial palentina, Ángeles Armisén; y el presidente del PP provincial de Valladolid y vicepresidente de la Mesa de las Cortes, Ramiro Ruiz Medrano.

No faltaron representantes de la Semana Santa, de la Eugenio García del Pozo era un devoto cofrade de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y una persona muy querida y conocida en distintos ámbitos de la ciudad.

Todos los estamentos de la vida social, política y económica de Valladolid quisieron rendir su último adiós a Eugenio García, profesor de mercantil cuya vida se apagó casi con el mismo sigilo y discreción con que la vivió.

La muestras de cariño, que se vivieron ayer durante la misa funeral y el día anterior en la capilla ardiente, no son más que el reflejo del afecto que se había ganado el fallecido, su mujer y sus cinco hijos.

Cariño que ya se pudo comprobar en la capilla ardiente del tanatorio de Las Contiendas de la capital valllisoletana, por la que pasaron numerosos compañeros de Gabinete de la ministra, como la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal y su marido Ignacio López del Hierro, o el comisario europeo y ex ministro Miguel Arias Cañete. Además de numerosos miembros del departamento que Isabel García Tejerina capitanea. Pero no sólo porque ahí también se hizo visible el reconocimiento de la sociedad vallisoletana.

tracking