Diario de Valladolid

La justicia francesa investiga a Renault por un posible fraude en las emisiones

El fabricante de automóviles asegura que los motores diésel de sus vehículos cumplen la ley y que "hará valer sus derechos"

-EL MUNDO

-EL MUNDO

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de París (Francia) ha abierto una investigación al Grupo Renault por un posible fraude en los sistemas de medición de emisiones contaminantes de los motores diésel de sus vehículos, aunque la marca del rombo asegura que los coches que fabrica “respetan” la legislación francesa y europea medioambiental y cumplen la ley y los reglamentos.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF), dependiente del Ministerio de Economía, finalizó sus investigaciones sobre los motores Renault, cuyas conclusiones fueron remitidas al fiscal de Nanterre que, posteriormente, envió el expediente a la Fiscalía de París al ser la jurisdicción competente interregional en materia de consumo.

Un comunicado del Grupo Renault, recogido por la Agencia Ical, apunta que “hará valer sus derechos” al asegurar que cumple con la legalidad. Además, recuerda que sus vehículos no están equipados con software para falsear las pruebas anticontaminantes.

También, precisa que en marzo pasado presentó un plan integral para reducir el óxido de nitrógeno (NOx) en las emisiones de sus vehículos diésel.

tracking