Diario de Valladolid

El Nacional de Tapas y el Mundial del Vino, bazas para Madrid Fusión

La Cumbre prescinde de las comidas VIP/ Valladolid se vuelca en Saborea España

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cambio de formato en la Cumbre Internacional de la Gastronomía. Valladolid desembarcará este año en Madrid Fusión (23-25 de enero)con una participación diferente y en lugar de ofrecer una comida a base de pinchos, raciones y lechazo para 300 invitados como ha realizado en los últimos trece años, se centrará en la promoción de sus dos certámenes estrella de 2017: el Concurso Nacional de Tapas y el Mundial de Vinos de Bruselas, en mayo.

El cambio viene impuesto por la decisión de los responsables de Madrid Fusión de no realizar ya las degustaciones VIPal cierre de la jornada matinal, un almuerzo que en los últimos años se encomendó a Burgos, Salamanca y Valladolid, esta última siempre en la clausura.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, explicó que Madrid Fusión ha cambiado sus intereses y ahora quiere presentaciones de los distintos destinos gastronómicos con las especialidades y eventos de cada lugar. También con las estrellas Michelin de cada ciudad. Redondo aseguró que al no contar la capital vallisoletana con una estrella Michelin «resta algo», aunque mínimamente ya que a cambio va a tener este año dos certámenes de gran pegada internacional.

Valladolid contará con un stand en la zona de Saborea España en el que seis hosteleros ganadores de concursos (dos al día) ofrecerán 300 tapas en la llamada ruta de pinchos. También presentarán el Nacional de Tapas. El martes acudirá el alcalde Óscar Puente para presentar el Concurso Mundial de Bruselas.

tracking