Diario de Valladolid

El reventón de una tubería obliga a cortar la avenida de Zamora

El corte dejó sin suministro de agua a Renault

Un bombero levanta una rejilla para facilitar el achique.-E. M.

Un bombero levanta una rejilla para facilitar el achique.-E. M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El reventón de una tubería del Anillo Mil, la mayor de la red de la ciudad, con un metro de diámetro, provocó en la tarde ayer el corte al tráfico de la Avenida Zamora, en ambos sentidos, debido a la cantidad ingente de agua que brotó de la conducción, según informaron fuentes de la Policía Municipal y de Bomberos.

La rotura se produjo a las 19.15 horas y enseguida activó la llegada de Bomberos del Parque de Canterac, de la efectivos de la Policía Municipal y de operarios de Agua de Valladolid, que al cabo de unos minutos lograron cortar la fuga de agua.

El punto exacto de la rotura fue en el cruce de la Avenida de Zamora con Arca Real, muy cerca de la fábrica de Queserías Entrepinares. El volumen de agua embalsada en la calzada fue tal calibre, que la Policía Municipal se vio obligada a cerrar el tráfico en dos puntos, con el consiguiente desvío. En concreto, desde el colegio de San Agustín a Vallsur. Alas 21 horas, el corte se ciñó, ya para toda la noche, al tramo en ambos sentidos entre Vázquez de Menchaca y calle Arca Real.

Los Bomberos trabajaron especialmente en levantar los imbornales (rejillas metálicas junto a las aceras)para facilitar que el agua fluyera al colector, paso previo a que el servicio de limpieza entrase a limpiar la calzada, ya quedó sembrada de piedras y cascotes.

Fuentes de Aguas de Valladolid recordaron que la rotura de ayer se produjo en el Anillo Mil y en la misma zona que sufrió dos roturas en 2015 «ya que se trata de una red de hace 10 años que no está bien», y revelaron que operarios de la empresa iban a trabajar durante toda la noche para reparar la avería. «Hay pocos afectados, pero muy importantes. Afecta desde el colegio de San Agustín a Laguna y ahí está Renault, que se quedó sin agua, aunque tiene sus depósitos», dijeron.

tracking