Diario de Valladolid

Vélez y el comité de Auvasa aplazan a septiembre la solución al descanso

El concejal insiste en que la contratación de 30 personas con un coste de 1,7 millones de euros es «inasumible»

-EL MUNDO

-EL MUNDO

Publicado por
Aitor Ferrero

Creado:

Actualizado:

Ni contratar a nuevos empleados ni implantar la jornada partida. El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, descartó ayer ambas opciones como posibles soluciones a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder a los conductores de Auvasa un descanso de treinta minutos al día durante la jornada de trabajo.

Tras reunirse con el comité de empresa, Vélez señaló que el tema se abordará en el mes de septiembre durante una serie de reuniones en las que se buscarán formas que sean satisfactorias para ambas partes, tras descartar la contratación de treinta personas, lo que supondría un desembolso de 1,7 millones de euros, cantidad «inasumible» para el Consistorio. A su vez, la opción de partir la jornada a los trabajadores es rechazada por la plantilla de la empresa.

La opción restante, por lo tanto, se basa en la modificación de las actuales líneas con la introducción de «ajustes, modificaciones y cambios» en aquellas en que sea más difícil introducir el descanso que aplica la sentencia del Tribuanal Supremo, como las número 18 y 19, que afectan al recorrido de La Cistérniga.

Paralelamente, el Consistorio aborda la reordenación de numerosas líneas que Vélez espera «tener en unos días sobre la mesa» y que afectará a recorridos y paradas, como la situada en la Plaza Mayor, cuya previsible eliminación citó ayer el concejal como un primer paso para la peatonalización completa del lugar, con el cierre al paso de taxis y la eliminación de las entradas y salidas del aparcamiento subterráneo

El edil socialista apuntó que el documento de modificaciones en las líneas podría conocerse en los próximos días, momento a partir del cual el área trabajará para aplicar los cambios, que no se llevarán a cabo todos a la vez.

Por otra parte, Vélez aseguró que los representantes sindicales son «receptivos» y entienden que el descanso de treinta minutos «no tiene por qué ser continuado».

tracking