Diario de Valladolid

El Ayuntamiento aprueba las obras para adaptar una zona del colegio Miguel Íscar como escuela infantil

-J. M. LOSTAU

-J. M. LOSTAU

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles el proyecto de obras para adaptar una zona del colegio 'Miguel Íscar' como escuela infantil, para lo que se destinará un presupuesto de casi 244.000 euros.

Este ha sido uno de los asuntos que ha tratado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago.

En materia de Educación, Infancia e Igualdad, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras para la adaptación parcial del colegio público 'Miguel Íscar', situado en la calle Cantabria del barrio España, para acoger una escuela infantil. En concreto será en el ala derecha de la planta baja del centro educativo y se prevé destinar un presupuesto total de 243.911 euros.

En el apartado de Hacienda y Función Pública, la Junta de Gobierno ha aprobado dos expedientes de contratación de servicios mediante procedimiento abierto. El primero es el referido a los servicios de laboratorio de análisis clínicos con destino al Departamento de Prevención y Salud Laboral hasta el año 2018, con un gasto total de 51.000 euros.

El segundo tiene por finalidad el arrendamiento de un local en el barrio de Plaza España para su utilización por el Servicio de Limpieza Viaria hasta el 30 de junio de 2020. El gasto total asciende a 49.776 euros.

Entre los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha aprobado la suspensión de los límites acústicos con motivo de las actividades programadas con motivo de las Fiestas Patronales de San Pedro Regalado entre este mismo miércoles, 11 de mayo, y el domingo, día 15,. Se justifica esta medida por el arraigo y tradición que tienen en la ciudad, su carácter cultural y turístico, así como por el impulso empresarial que generan junto a la creación de empleo e impacto económico para la ciudad.

Esta misma suspensión provisional se ha adoptado en relación a las actividades programadas por las asociaciones de vecinos en cuatro barrios de la ciudad para la celebración de sus fiestas en las áreas establecidas. Se trata de las de San Pedro Regalado-Los Viveros del 12 al 15; San Isidro los mismos días, Villa del Prado el 27 de mayo y Zona Sur, los días 28 y 29 de mayo.

En el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, se han otorgado dos licencias de obras para la adaptación de portales e instalación de sendos ascensores en edificios de las calles Pilarica y Vicente Mortes.

Respecto a los asuntos de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación del servicio de promoción del envejecimiento activo y animación sociocultural en los centros de personas mayores dependientes del Consistorio. La previsión de gasto es de 101.400 euros en el vigente presupuesto, y 158.600 euros en el año 2017.

tracking